Publicidad
Publicidad

Por qué los tenis Salomon son la tendencia definitiva de moda y funcionalidad

Después de leer esta nota, entenderás por qué necesitas unos tenis Salomon en tu colección.
lun 07 abril 2025 05:00 PM
tenis-salomon
Por qué los tenis Salomon son la tendencia definitiva de moda y funcionalidad

Puedo tener muchos zapatos increíbles en el mercado, pero me encanta contarte cuáles son los mejores de los mejores, especialmente cuando se trata de comodidad (y estilo, obviamente). Así que reúnanse, queridos lectores, porque tengo algo que decirles: Necesitan un par de tenis Salomon.

Antes de que la marca deportiva francesa se hiciera conocida por su calzado de culto, comenzó como una empresa que creaba equipo para las comunidades de esquí y senderismo. Y aunque Salomon se ha convertido en un nombre familiar en cuanto a equipo de esquí, running y actividades al aire libre, rápidamente se ha vuelto un básico entre los amantes de la moda con su línea “sportstyle”, una colección de tenis modernos pensados para momentos lejos de las montañas.

Publicidad
Street Style - Paris Fashion Week - Womenswear Fall/Winter 2025/2026 - Day Seven
Si aún no tienes un par de tenis Salomon, no sé qué estás esperando.

Probablemente ya hayas visto un par de Salomon antes: estos tenis con estética “gorp” (inspirada en la ropa técnica para el aire libre) se han convertido en favoritos entre los habitantes de la ciudad y las celebridades por igual. ¡Incluso una embarazada Rihanna usó un par de la colaboración con MM6 Maison Margiela durante su actuación en el medio tiempo del Super Bowl 2023! Ahora, con colaboraciones con marcas de moda como Sandy Liang y campañas con chicas de moda como Laila Gohar y sus hermanas, queda claro que los Salomon son la próxima marca imprescindible que debes tener en tu radar.

Me tomó un momento subirme al tren de los Salomon, y luego adquirí los siempre populares XT-6 antes de un viaje personal a Europa (¡hola, caminatas!). Admito que el sistema Quicklace, característico de Salomon, lleva un momento acostumbrarse, pero te aseguro que es tan sencillo como parece. Solo tienes que ajustar los cordones a tu comodidad y deslizar el broche hacia abajo; después, enrollar el sobrante y meterlo debajo del bolsillo en la lengüeta. Esa es la parte más complicada del zapato, pero después de eso, nunca tendrás que preocuparte de que tus súper cool tenis se aflojen o se desaten. Y eso, amigos, no tiene precio.

Publicidad

Me enamoré de estos zapatos después de un día, hasta el punto de preguntarme por qué no me había comprado un par antes. Me encanta cómo abrazan mis pies casi planos, y no son tan acolchonados como para sentir que estoy envuelta en espuma. Además, son lo suficientemente elegantes como para combinar perfectamente con mis jeans más sueltos y relajados.

El siguiente en mi lista fue el XT-Whisper. Este podría ser el modelo más popular de la línea sportstyle de Salomon en este momento. Su más reciente lanzamiento con Sandy Liang presentó una versión en tonos rosas que yo considero la interpretación de la marca del “zapatón de papá”. Esto no es una exageración: estos tenis me hicieron olvidar cualquier otro par. Disponibles en varios colores, el XT-Whisper se ha convertido en mi opción predilecta. Me los pongo para hacer una diligencia rápida, tomar un avión o incluso ir a la oficina.

Publicidad

El tercer estilo que probé fue el XT-4 OG. Esta silueta tiene un aire más futurista en su estética, pero también es uno de los estilos más icónicos que ofrece la marca, con un diseño que parece tanto técnico como visualmente atractivo. Este modelo se siente como el más “streetwear” de todos, ya que es un poco más voluminoso que los otros, pero igualmente genial para mis rutinas.

Sin lugar a dudas, soy una evangelista de los Salomon, y honestamente, no es difícil serlo. Las combinaciones de colores son lo suficientemente llamativas como para captar la atención de casi cualquier persona (incluida mi terapeuta, quien agregó los XT-Whispers a su lista de deseos después de ver los míos), así como de mis amigos curiosos por la moda. Además, el ajuste y la comodidad son inigualables. Así que solo tengo una pregunta para ti: Si aún no tienes un par... ¿qué estás esperando?

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE US .

Publicidad