Publicidad
Publicidad

Carolina Herrera se adelanta a San Valentín con su colección más romántica

La marca se entregó por completo al romanticismo.
lun 10 febrero 2025 01:11 PM
carolina-herrera-coleccion-romantica.jpg
Carolina Herrera se adelanta a San Valentín con su colección Fall 2025

Parece que Wes Gordon estaba inspirado por el amor esta temporada. Mientras los asistentes al desfile, como Chloe Fineman, Michelle Zauner, Dove Cameron y la misma Sra. Herrera, contemplaban la panorámica de Manhattan cubierta de nieve, la primavera parecía lejana. Sin embargo, el diseñador había decorado su pasarela con miles de flores de ranúnculo.

Su inspiración: el libro de Jerzy Kosinski y la película de Hal Ashby Being There. En esta última, Peter Sellers interpreta a un jardinero que asciende inesperadamente a la prominencia política. La película es una de las favoritas de Gordon, y le hizo pensar, como escribió en sus notas del desfile, sobre "cuidar nuestro vestuario de la misma manera que él cuidaría su jardín: con meticulosidad y atención reflexiva".

Publicidad

Desde el primer look, la conexión botánica era clara: las modelos llevaban cinturas adornadas con rosas de seda hechas a mano, cargaban bolsos de noche con mini rosas, y lucían grandes broches florales o audaces estampados de tulipanes. Una de las pinturas más queridas de Gordon, "Rhythm Color" de Sonia Delaunay, inspiró los tonos profundos en la pasarela. ¡El enfoque exuberante del lujo en acción!

carolina-herrera-coleccion-romantica
Carolina Herrera Fall 2025

Para romper el ambiente tan romántico, había un motivo recurrente de trajes de rayas, pero incluso eso recibió una actualización coqueta con blazers cortos, tops sin tirantes o bandeaus, y adornos florales dorados. Se podría llamar corpcore al estilo Herrera, con Gordon inyectando energía juvenil en los códigos clásicos de la casa. La característica camisa blanca de la marca también tuvo su lugar en la colección, ya sea combinada con pantalones de corte recto o fluida y colgando sobre una falda acampanada.

carolina-herrera-coleccion-romantica
Carolina Herrera Fall 2025

Publicidad

Y aún más toques dulces: mientras sonaba Fleetwood Mac en la banda sonora, el encaje calado evocaba los bordes de un San Valentín, y los tweeds adornados llegaban en tonos macaron, mientras las rosas florecían sobre los hombros y el corsé de un vestido rosa brillante. El único inconveniente es que no podremos ponernos estos looks para el 14 de febrero.

carolina-herrera-coleccion-romantica
Carolina Herrera Fall 2025

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE US .

Publicidad

Tags

Carolina Herrera New York Fashion Week

Publicidad