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Yara Shahidi debuta en la campaña de Gucci para la Spring-Summer 2025

La estrella, extremadamente exitosa, habló en exclusiva con ELLE UK para celebrar su colaboración con la lujosa casa de moda italiana.
jue 06 febrero 2025 03:29 PM
Yara Shahidi Gucci 2025
Yara Shahidi protagoniza la campaña SS 2025 de Gucci

Yara Shahidi nunca ha sido de hacer las cosas a medias. A la edad de 10 años, ya había protagonizado varias películas importantes; a los 14, consiguió su papel revelación en Black-ish, y mientras continuaba expandiendo su portafolio actoral –y asistiendo regularmente a grandes eventos de alfombra roja–, de alguna manera encontró tiempo para completar un título universitario en Harvard.

Con casi 25 años, la estrella ya ha logrado más de lo que la mayoría podría soñar en toda una vida, pero por supuesto, no pudo resistirse a la tentación de añadir otra habilidad a su creciente lista de logros, como la nueva cara de Gucci.

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Haciendo su debut en la campaña de la casa de lujo italiana para la temporada SS25, Shahidi comparte protagonismo con el actor George MacKay en un cortometraje y sesión fotográfica titulada Where Light Finds Us, concebida por el director creativo saliente Sabato De Sarno y fotografiada por Xavier Dolan.

La campaña coincide con el lanzamiento de la última colección de Gucci, que está disponible en las tiendas hoy, y presenta el nuevo bolso imprescindible de la marca, el Gucci Bamboo, en el centro de atención.

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Sobre trabajar con Gucci

"Soy una gran fan de Sabato De Sarno y su arte y enfoque del diseño, y eso fue lo que me atrajo inicialmente a esta campaña. Él realmente prioriza reunir artistas. Para la campaña, hizo que Xavier creara un set realmente inmersivo que fue increíble: parece que estamos realmente en un motel, pero todo eso fue recreado en un escenario, hasta el más mínimo detalle. Lo pasamos genial durante la filmación: creo que es una gran mezcla de contar una historia que queremos transmitir, pero la forma en que lo contamos fue muy fluida, algo que descubrimos en cada momento, lo que hizo que el día volara.

Yara-Shahidi-Gucci
Yara Shahidi protagoniza la campaña SS25 de Gucci

He sido amiga de Gucci durante un tiempo: siempre tienen personas maravillosas trabajando para la marca, y realmente marca una gran diferencia cuando cada punto de contacto es tan positivo. Siempre me ha encantado particularmente su apoyo a las artes. He sido asistente en la gala LACMA Gucci durante algunos años, y para mí, como alguien que realmente ve la moda como una extensión de las artes visuales, me encanta cómo siguen apoyando a artistas interdisciplinarios."

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Sobre su look favorito de Gucci SS25

"En cuanto a la ropa, siempre me he sentido atraída por los diseños de Gucci. Lo que particularmente me encanta de Gucci es que puedes tener algo extremadamente femenino y ajustado a tu cuerpo con hermosos bordados en un vestido, y luego también puedes tener estas siluetas masculinas ultra bellas. Creo que me permite capturar todos mis estados de ánimo en la moda.

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Yara Shahidi protagoniza la campaña SS25 de Gucci

Me sentí consentida con la colección SS25 porque pude ver un adelanto de todos los looks, y hay tantos con los que me enamoré completamente que ni siquiera llegaron a la campaña. Pero creo que mi favorito de la sesión fue el top blanco y los jeans con el abrigo: en persona, la atención al detalle es aún más evidente. Es el top más grueso que he probado, y simplemente me encantó la silueta de pierna ancha de los jeans".

Sobre su accesorio favorito de Gucci SS25

"Me encantó la bufanda de seda que usé para la sesión. Tenía una puesta con el conjunto de mono, y creo que vale la pena mencionar lo cómoda que estaba, porque la moda no siempre prioriza la comodidad. He estado tratando de incorporar más bufandas de seda en mis atuendos diarios, me gusta cómo pueden elevar un look y añadir un toque especial incluso cuando llevas algo bastante sencillo. Y las de Gucci tienen la atención al detalle más impresionante en cada diseño".

Sobre su evolución de estilo

"Siempre me han dado mucha autonomía para expresarme en cada fase de mi vida. Por un tiempo solo usaba tenis de caña alta y faldas, luego solo usaba uniformes de escuela católica y oxford en mi tiempo libre, después solo usé chándales por un tiempo, y celebré cada alfombra roja importante con un traje completo desde los 12 años. Así que para mí, la moda siempre ha sido una forma de expresión personal, y es algo que se escucha a menudo, pero me encanta que pude vivirlo primero en mi vida personal, antes de tener un perfil público de moda. Siempre fue algo relacionado con la comodidad y expresar quién soy, hasta mis gafas negrasc con montura que tengo desde los 10 años".

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Yara Shahidi protagoniza la campaña SS25 de Gucci

"Ahora, diría que soy muy detallista. Mi estilo ha evolucionado con mi estilo de vida. Creo que por un tiempo realmente solo necesitaba ropa para ir al set y para dormir, así que mientras tenía un fantástico perfil de moda público, mi armario real parecía estar lleno de sudaderas. No he sacrificado las sudaderas, pero he comenzado a poner más atención en los detalles a la hora de construir un atuendo y disfrutar de expandir mi estilo personal, así como he estado expandiendo lo que mi vida se ve día a día".

Sobre su posesión de moda más preciada

"Literalmente no es ni siquiera un vestido de marca, es uno que me dio mi madre. Ella lo usó, y luego yo lo recibí y lo usé en mi graduación de secundaria. Aún lo uso hasta hoy. Ha estado en nuestra familia durante más de una década, y creo que me encantan esas cosas que se sienten como reliquias instantáneas. Una cosa en la que mi familia siempre ha sido buena es comprar con mucha intención; no somos personas que tiramos nuestros armarios cada temporada. Creo que ese vestido ha influido en mi enfoque para comprar ropa, enfocándome en cosas que reflejan mi estilo actual, pero que creo que podría tener para siempre y pasar a las siguientes generaciones. Creo que lo que disfruto es que, en un cierto punto, ya no estás usando ropa, estás usando recuerdos".

Sobre su primera compra de Gucci

"Estaba en Nueva York promocionando la primera temporada de Grown-ish, y nos atrapó la tormenta de nieve del ciclón bomba que nos impidió volar de regreso, pero recuerdo que estábamos cerca de la Quinta Avenida y queríamos celebrar el lanzamiento del programa, así que caminamos por la nieve hasta la tienda Gucci. Compré un par de slides clásicos, negro sobre negro, con las cuentas más geniales en la parte delantera. No los he visto desde entonces, pero ya los tengo desde hace más de siete años y aún los uso y me encantan".

Sobre su compra de diseñador más llamativa

"Una cosa que aprenderás sobre mí es mi total practicidad. Cada vez que voy de compras, realmente pienso cuánto me encanta algo y si lo usaré para siempre, así que no suelo gastar mucho. Sin embargo, recuerdo que en mi era de pants me regalé unos Gucci con el monograma. Me encanta lo ruidoso que es: ¡era tan yo en ese momento!"

Sobre su último proyecto

"Creo que mucha gente se preocupa por estar estancada en sus carreras o solo ser conocida por una cosa, pero siento que realmente he tenido la suerte de crecer junto a mi audiencia de muchas maneras. Mi podcast, The Optimist Project, refleja todo lo que quería que mi carrera representara a lo largo de los años, que es simplemente una conversación inspiradora. Soy tan afortunada de poder hacerlo con mi mamá. A menudo, en esta industria, es difícil encontrar personas con valores alineados y una misión compartida. Siento que las personas pasan toda una vida tratando de encontrar esos grandes socios de trabajo y de vida, y estoy agradecida de haber nacido con los míos".

"Mucha de la motivación para el podcast no fue pensar que tenemos alguna especie de maestría en el optimismo que debemos compartir con el mundo, sino que surgió de la falta de él, de darme cuenta de que es algo en lo que debemos trabajar todos los días, especialmente ahora. Mi esperanza es que permita a las personas sentirse abiertas y vulnerables acerca de dónde están en el momento. No hay vergüenza de entrar imperfecto a este viaje, y no hay expectativa de que vas a despertar feliz todos los días. Pero creo que lo que terminamos dándonos cuenta es que si la alegría es el sentimiento, el optimismo es la práctica. Y así, con suerte, cada episodio ayuda a las personas a agregar a su práctica de optimismo en su vida diaria".

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Yara Shahidi protagoniza la campaña SS25 de Gucci

Sobre la importancia de la afirmación

"Janelle Monae habló en el podcast sobre el poder de la afirmación. Yo soy alguien que afirma a mis amigos regularmente, y estoy rodeada de personas que me afirman, pero me di cuenta de que no me afirmo a mí misma regularmente. Y esa ha sido una nueva práctica que he intentado traer conscientemente a mi vida, hablarme a mí misma tan positivamente como las personas a mi alrededor, y creo que ha hecho una gran diferencia a la hora de llegar con confianza. Creo que especialmente en esta industria, ser autocrítica puede parecer agradable y humilde, pero solo puedes llevarlo tan lejos hasta que realmente empiezas a dudar de ti misma".

Sobre el año que viene

"Siento que he comenzado el nuevo año activada en todos los espacios que amo y que me traen alegría. Ahora mismo estoy conduciendo a un set de película, acabo de grabar dos episodios de podcast, mi amiga me acaba de enviar una foto de este anuncio de la campaña de Gucci pintado en Soho, en la esquina en la que suelo quedarme, estoy a punto de celebrar mi cumpleaños número 25... Pasé la víspera de Año Nuevo en la playa escribiendo en mi diario con mi mejor amiga, y lo que llegué a la conclusión fue que 2025 es el año de confiar en mi intuición, en todos los sentidos del término. Es hora de tomar probióticos, es hora de escuchar la intuición."

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Gucci Yara Shahidi Campañas de moda

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