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Los directores creativos y fundadores de Proenza Schouler anuncian su salida

Jack McCollough y Lazaro Hernandez dejarán la marca que fundaron en 2002 a finales de enero.
mié 15 enero 2025 04:26 PM
Proenza Schouler
Jack McCollough, Lazaro Hernandez en los CFDA Fashion Awards 2024

Jack McCollough y Lázaro Hernández, directores creativos de Proenza Schouler, han anunciado su salida de la marca que fundaron en 2002, según confirmó la compañía en un comunicado de prensa.

El anuncio coincide con crecientes rumores en los medios de moda sobre un posible movimiento de ambos diseñadores hacia Loewe, propiedad de LVMH. Se especula que Jonathan Anderson, actual director creativo de Loewe, podría dejar su cargo próximamente. Hasta ahora, ninguno de estos reportes ha sido confirmado.

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"Fundamos Proenza Schouler a principios de nuestros 20 años y hemos tenido un viaje extraordinario, uno que solo podíamos soñar en aquel entonces. Nos sentimos afortunados de haber tenido la libertad a lo largo de los años para empujar constantemente los límites creativos y perfeccionar nuestro oficio mientras construíamos una marca sólida y estable", declaró Hernandez.

Proenza Schouler show, Backstage, Spring Summer 2020, New York Fashion Week, USA - 10 Sep 2019
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McCollough y Hernandez se conocieron mientras estudiaban en Parsons The New School of Design en Nueva York y lanzaron Proenza Schouler poco después de graduarse. La marca rápidamente se convirtió en un ícono de la Semana de la Moda de Nueva York, y el lanzamiento del emblemático bolso PS-1 en 2008 marcó un hito importante en su trayectoria. A lo largo de los años, los diseñadores han ganado cinco premios CFDA, incluyendo Accesorios del Año y Diseñador de Moda Femenina del Año.

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"Proenza Schouler siempre ha sido una historia profundamente autobiográfica, una que ha evolucionado, se ha desarrollado y ha madurado junto a nosotros, reflejando nuestras vidas durante las últimas dos décadas", añadió McCollough. "Aunque el cambio nunca es fácil, esta decisión –que hemos considerado cuidadosamente– se siente como el paso correcto en este momento de nuestras vidas".

La compañía ha iniciado la búsqueda de un nuevo director creativo. Mientras tanto, McCollough y Hernandez mantendrán lazos con la marca, permaneciendo como miembros de la junta directiva y conservando una participación accionaria.

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"Estamos enfocados en identificar a un líder visionario que construya sobre el legado duradero de la marca", afirmó Shira Suveyke Snyder, CEO de la empresa. "Proenza Schouler sigue comprometida con la innovación y la excelencia, y estamos emocionados por las oportunidades que tenemos por delante".

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