Publicidad
Publicidad

Rossy de Palma y BIMBA Y LOLA reinventan la Navidad con ¡Vaya! It’s Xmas Again!

Con una campaña disruptiva bajo la dirección de PZ Opassuksatit, Rossy captura el espíritu creativo y divertido de la marca.
jue 28 noviembre 2024 03:24 PM
Bimba y Lola Navidad
Rossy de Palma y BIMBA Y LOLA reinventan la Navidad con ¡Vaya! It’s Xmas Again!

¿Qué tienen en común Pedro Almodóvar y BIMBA Y LOLA? Que la famosísima e icónica Rossy de Palma es la embajadora de la colección de holiday ¡Vaya! It’s Xmas Again! Con una campaña muy divertida y trabajando bajo la dirección de PZ Opassuksatit (artista y art provocateur), De Palma logró captar lo disruptivo y creativo de la marca sin dejar de lado el core navideño y ¡vas a querer todo!

Hay una canción de Joaquín Sabina que dice -Yo quiero ser una chica Almodóvar… pasar de todo y no pasar de moda”- y para pasar de todo y no pasar de moda, Rossy se pondría un look de BIMBA que combine atrevimiento, frescura y naturalidad, piezas que te dan esa sutil seguridad de que vas perfecta pero sin esfuerzo aparente. Platicamos en exclusiva con ella sobre esta colaboración.

Publicidad

ELLE: Bimba y Lola es una marca que se caracteriza por su uso del color, el desenfado y la diversión que a la vez hace muy chic a sus piezas, ¿Qué fue lo que hizo que dijeras que sí a esta colaboración?

Rossy de Palma: Bimba y Lola ha ido evolucionando con el tiempo pero desde que yo recuerdo nuestra relación siempre ha sido algo que se fue forjando de manera natural y con el transcurso de los años se ha convertido en algo casi familiar. Lo que más me sedujo de la idea de colaborar, fue esa libertad descarada que compartimos y en la que me siento como pez en el agua. ¡Jugar con lo inesperado y sobre todo no tomarse nada demasiado en serio!

Bimba y Lola Navidad
Rossy de Palma y BIMBA Y LOLA reinventan la Navidad con ¡Vaya! It’s Xmas Again!

2. En general, ¿Cuál fue la inspiración detrás del concepto ¡Vaya! It’s Xmas Again!?

La Navidad es una temática estéticamente y plásticamente muy establecida, y en sí misma muy saturada de clichés, en la cual es muy difícil, si no imposible innovar o añadir otra mirada, así que estamos más que satisfechas y felices con el resultado, porque sobre todo queríamos simplificar la idea tan recargada de esas fechas y celebrarlas de una manera sencilla, espontánea y lúdica. Sin duda por el recibimiento, creo que lo hemos conseguido.

Publicidad

3. Nos encanta el concepto de romper con la tradición, ¿Cómo sería una navidad a la Rossy de Palma?

¡¡Sobre todo sería empática!! He de reconocer que desde niña no disfrutaba mucho de las navidades porque me creaban desasosiego al pensar en las personas que carecían de familia o de medios para comprar regalos, pero estas navidades, quizás mas que nunca, es hora de celebrar y practicar la empatía activa y productiva.

Bimba y Lola Navidad
Rossy de Palma y BIMBA Y LOLA reinventan la Navidad con ¡Vaya! It’s Xmas Again!

4. ¿Qué canciones no podrían faltar en el playlist de esa celebración?

El playlist tiene que ser un cocktail explosivo. Un mix de ayer y hoy, un popurrí ecléctico de música para bailar, emocionarse, que haga vibrar, celebrar la vida y a los que están a tu lado, para recordar también a las personas que ya no están hasta llorar de emoción, y mi music mantra sería all i want for Xmas is ¡¡SALUD!!

Publicidad

5. Tu estilo dentro y fuera de la pantalla es único, sobre todo admiramos mucho la creatividad de tus outfits en las alfombras rojas y que has sido musa de diseñadores icónicos, ¿Cuál es la parte que más disfrutas de la moda?

La moda como concepto se me queda corta. La relación con los tejidos, las diferentes materias textiles, cómo se confeccionan, su historia… La indumentaria y ornamentación es un lenguaje cultural en sí mismo y algo inherente al ser humano desde nuestra más antigua ancestralidad. Una reivindicación de riqueza, de variedad, como en el mundo tribal o indígena del que tanto se nutren ahora marcas de renombre; por supuesto la manera de vestirse puede ser también un acto lúdico ya que también puede ser un juego y una diversión en sí misma, esa constante manera de reinterpretarse a uno mismo, el reto de sorprender, pero también un escenario donde reinventarse y expresarse sin cesar la esencia de tus variadas personalidades.

Bimba y Lola Navidad
Rossy de Palma y BIMBA Y LOLA reinventan la Navidad con ¡Vaya! It’s Xmas Again!

6. ¿Cuáles son tus charms favoritos y cómo los usarías en tu outfit de la colección de Holiday de Bimba y Lola?

Los charms del animalario por su simbología totémica son mis favoritos. Pero también me encantan los charms del abecedario para poder llevar o regalar las iniciales o los nombres de mis personas queridas.

7. ¿Cuál sería la prenda o accesorio más Rossy de ¡Vaya! It’s Xmas Again!?

El bolso Chihuahua me encanta tanto para día como para noche, customizado con varios de los charms-amuletos que con su tintineo constante y cómplice te acompaña y te recuerda el porqué de la elección de cada uno de ellos.

8. ¿Nos podrías contar cómo fue trabajar bajo la dirección de PZtoday?

En realidad unimos nuestras sinergias lúdicas, ya que fue un trabajo creativo en común, las dos teníamos en mente el mismo concepto de recolectar con una frescura casi naif, revisitando los clichés navideños para aportarles espontaneidad, ligereza y frescura para transformarlos en algo divertido, desenfadado y nada pretencioso; que pudiera conectar con las diferentes sensaciones que estas fechas especiales nos provocan, y que antes que nada nos sorprendiera gratamente a nosotras mismas y que por supuesto divirtieran también al equipo estupendo que hizo esto posible, ¡¡¡Qué mejor señal!!!

Tu como Rossy, resignifica tu concepto de Xmas, hazlo único y corre a BIMBA Y LOLA por tu outfit ¡Porque está volando todo!

Tags

Bimba y Lola Navidad

Publicidad