Tras una serie de colaboraciones de alto perfil en ropa —más recientemente con el estilista de Harry Styles, Harry Lambert , el fundador de A* Cold Wall, Samuel Ross, y el exdiseñador de Saint Laurent, Stefano Pilati— Zara ha anunciado lo que posiblemente sea su colaboración más emocionante hasta la fecha.
El gigante de la moda se une a la supermodelo e ícono de la moda Kate Moss, quien diseñará una cápsula exclusiva para la marca justo a tiempo para la temporada festiva. Naturalmente, ya estamos contando los días.
Publicidad
La colección Zara x Kate Moss se lanzará en línea y en tiendas el 30 de noviembre, y se centrará en ropa de fiesta, incluyendo prendas y accesorios que reflejan su inimitable estilo de chica cool.
La visión de Kate Moss para la cápsula de fiesta
"Para esta colección, quería crear la cápsula de fiesta perfecta: piezas que se sientan effortless chicpero con un toque", explicó Moss en un comunicado de prensa. "Combinando cortes clásicos con justo el nivel de glamour para acompañarte durante la temporada de fiestas".
Continuó: "He disfrutado trabajando con Zara en campañas a lo largo de los años y siempre he amado sus colaboraciones, así que cuando Marta [Ortega Pérez, presidenta de Inditex y heredera de Zara] y yo hablamos por primera vez sobre este proyecto, me emocioné... volver a diseñar ropa y trabajar con Katy England".
Publicidad
Zara x Kate Moss
En este momento, los detalles sobre la colaboración son escasos, pero la mención de la participación de Katy England nos da una idea de qué esperar. La legendaria estilista británica es mejor conocida por su trabajo en Alexander McQueen; fue la mano derecha, musa y colaboradora cercana de Lee McQueen durante más de una década, y es sinónimo de la estética rebelde y rockera de los noventa y principios de los dos mil, con jeans ajustados y todo en negro.
Más recientemente, England trabajó en la colección SS25 del diseñador emergente Aaron Esh, que ofreció precisamente eso: chaquetas de cuero, sastrería ajustada, vestidos de seda, blusas transparentes y muchas bufandas delgadas. Con esto en mente, pensamos (leáse: oramos) que la próxima colección de Kate Moss para Zara será igual de nostálgica y sexy, con algunos destellos de glamour para darle un toque extra. Mientras esperamos con ansias más información, hay algo seguro: ya sabemos exactamente que usaremos en la temporada de fiestas.
Este artículo se publicó por primera vez en ELLE UK .