El 12 de septiembre estarán disponibles en Netflix los episodios finales de la cuarta temporada de Emily en París. Para anunciar el lanzamiento de esta esperada segunda parte, la cuenta oficial de la serie compartió un cartel generado por IA que encantó a todos los entusiastas de la moda. Emily Cooper aparece en las escaleras de la Plaza de España en Roma como Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, luciendo un vestido rojo brillante que recuerda instantáneamente al creado por el diseñador italiano Roberto Capucci en 1956.
Emily se va a Roma y este es el mensaje detrás del vestido rojo del nuevo poster
Un vestid
o en homenaje a la moda italiana
Roberto Capucci es uno de los diseñadores italianos más famosos (y olvidados) de las últimas décadas. Sus creaciones con líneas escultóricas y audaces, siempre muy coloridas y elegantes, han fascinado a su época, y el vestido que lleva Emily Cooper es sin duda uno de los más conocidos. Se trata del vestido de tafetán de seda rojo “Nove Gonne” (“nueve faldas” en francés, nota del editor), abierto en la parte delantera, rodeado de nueve faldas circulares superpuestas que caen hasta el suelo, formando un espectacular remolino. Una verdadera hazaña técnica para la época —mantenía su forma usando alambres y varillas de metal—, que convirtió esta pieza excepcional en un ícono.
De hecho, como explica Hanan Besovic en su página de Instagram (@ideservecouture), el vestido “Nove Gonne”, que originalmente se llevaba sobre una falda midi a juego, apareció en un anuncio del fabricante de automóviles Cadillac en 1956, antes de ser usado por la actriz estadounidense Esther Williams en una gala benéfica en Milán en 1957. Por lo tanto, es un nuevo guiño a la historia de la moda por parte de la diseñadora de la serie, Marilyn Fitoussi, quien ya había imaginado para la primera parte de la cuarta temporada de “Emily en París” un vestuario lleno de referencias.