Como en Alicia en el País de las Maravillas , la moda también tiene un sombrerero loco; o bueno, en realidad tiene dos (igual de chiflados de creatividad). Con sus caprichosas creaciones de alta costura para la cabeza, el irlandés Philip Treacy y el inglés Stephen Jones se han convertido en los diseñadores de sombreros y tocados más importantes y radicales de nuestros tiempos. Conócelos.
Stephen Jones y Philip Treacy: los sombrereros locos de la moda
Stephen Jones
Considerado un genio sombrerería moderna, Stephen Jones nació en 1957 en Liverpool y estudio diseño de moda en Central Saint Martins de Londres. Al graduarse, empezó a frecuentar el club nocturno The Blitz, cuna del movimiento del Nuevo Romanticismo, donde conoció a la banda Spandau Ballet, el cantante Boy George y otros amigos famosos que se convirtieron en sus primeros clientes.
Con el apoyo del dueño de The Blitz, Stephen Jones abrió su primer salón de sombrerería en 1980, que fue un éxito inmediato, ganando rápidamente fieles clientes como Lady Di . Su colaboración creando sombreros para marcas de moda comenzó con Jean Paul Gaultier, después Thierry Mugler, Vivienne Westwood, John Galliano y más. Actualmente, su cliente más frecuente es Dior por Kim Jones .
Philip Treacy
En realidad, un discípulo de Stephen Jones, el irlandés Philip Treacy continua la tradición de desafiar los límites del arte de la sombrerería contemporánea. Nació en 1967 en la zona rural de Galway, y vivía enfrente de la iglesia del pueblo, quedando cautivado por los vestidos de novia. Estudió moda en el National College of Art and Design de Dublín, y después hizo un máster en el Royal College of Art de Londres.
Como Alexander McQueen, fue descubierto en 1989 por la editora Isabella Blow , quien se convertiría en su musa. Fascinada por sus diseños, Isabella pidió a Treacy que le hiciera el velo para su boda, lo que catapultó su carrera. A principios de los 90 abrió su sombrerería, y empezó a trabajar con marcas como Chanel y Givenchy. Es conocido por el sombrero pretzel que usó la princesa Beatriz en 2011.