En 2001, Marc Jacobs creó una de las colaboraciones más icónicas en la historia de la moda al invitar al diseñador y artista Stephen Sprouse a intervenir los bolsos Speedy y Keepall con el logotipo de Louis Vouitton en letras de grafiti verde neón, rosa y naranja. En un movimiento arriesgado para la época, Jacobs combinaba elementos de la cultura urbana y pop con lujo, convirtiéndose en un precursor de futuras colaboraciones entre marcas de lujo y artistas contemporáneos. Hoy, 23 años después, el diseñador neoyorquino repite la colaboración como una clase de homenaje a su propia genialidad y vuelve a utilizar los diseños de Sprouse para intervenir el 'bestseller' de su marca homónima, 'The Tote Bag'.
Marc Jacobs vuelve a colaborar con Stephen Sprouse más de 20 años después
Como parte de la celebración del 40º aniversario de Marc Jacobs, el diseñador ha lanzado 'The Tote Bag' de edición limitada creada en colaboración con el patrimonio del fallecido artista Stephen Sprouse en la que ha intervenido su icónica bolsa con la leyenda ""Concédeme la serenidad para relajarme" en letras verde neón.
La campaña, fotografiada por Nick Newbold, es protagonizada por Christy Turlington y Lil Uzi Vert, y el estilismo estuvo a cargo de Alastair McKimm.
Esta colección cápsula rinde homenaje al legado de dos visionarios diseñadores estadounidenses, que se unieron por primera vez y de manera memorable durante la etapa de Marc como director creativo de Louis Vuitton. Fue allí donde el icónico estampado de grafiti de Sprouse apareció por primera vez los accesorios presentados en la pasarela de la primavera de 2001 y hoy el espíritu de su amistad prevalece para el verano 2024.
La frase "Concédeme la serenidad para relajarme" es una cita especial de Stephen Sprouse desenterrada del archivo personal de Marc. Este bolso es un must tanto para coleccionistas como para entusiastas de la moda y ya se encuentra a la venta en el sitio web del diseñador por un precio de $14,500 MXN.