La sastrería se ha convertido en uno de los estilos preferidos de los fanáticos de la moda y ha sido reinterpretada para adaptarse a las diferentes temporadas del año. Si bien los trajes y sacos son las prendas ideales para darle un toque sofisticado a nuestros looks, suelen ser básicos y — seamos honestos — un tanto aburridos. Hoy, la firma mexicana OMARUIZ, reinventa la sastrería bajo su visión creativa para ofrecernos una colección elegante pero, al mismo tiempo, llena de lentejuelas y con un giro divertido.
OMARUIZ transforma la sastrería en el estilo más divertido de la temporada
Para su colección FW'24, el diseñador mexicano ha optado por presentar una colección que, no teme en incorporar las tendencias más arriesgadas sin perder la sofisticación. Y es que, aún cuando la segunda mitad del año suele ser estar inundada de atuendos más clásicos, esta línea nos demuestra que no tenemos que sacrificar la diversión cuando elegimos atuendos más formales.
Looks con elementos clásicos de la sastrería, como blusas de manga larga, sacos y pantalones anchos, se ven rediseñados al implementar nuevos cortes, moños, e, incluso, guantes largos de seda. Las medias de colores (que hemos visto convertirse en tendencia durante todo el año) también protagonizan algunos de los atuendos más divertidos de la línea.
La paleta de colores también emociona; y es que, aún cuando encontramos piezas en tonos neutros, como el gris, el negro, el beige y el blanco, el rojo, el naranja y el rosa pastel le dan ese toque lúdico que tanto caracteriza la colección.
Desde luego, no podemos olvidarnos de las lentejuelas, las cuales convierten algunas de las piezas más clásicas (como un pantalón ancho, un vestido largo strapless y un par de bermudas de boxeador) en la prenda ideal para imponer estilo.
¡Pero eso no es todo! Lo más cool de la colección es que también nos enseña cómo combinar las piezas más básicas (como una sencilla t-shirt tie dye o una camisa azul a rayas) con las prendas más arriesgadas. Sin duda, la inspiración que necesitamos para los próximos looks otoñales. *Guiño*