El proyecto revolucionario y desafiante para estudiantes mexicanos universitarios de moda y diseño llegó a su fin con un desfile y una exposición inolvidables. La sede para cerrar con broche de oro SHEIN x UniDesign fue la Facultad de Diseño y Arquitectura de la Universidad Anáhuac México, Campus Norte, en donde estudiantes y sus familiares, así como un panel de expertos se dieron cita.
SHEIN impulsa al talento mexicano en la moda
El jurado presente en el desfile SHEIN x UniDesign estuvo conformado por Priscila Escoto, una de las influencer fashion más reconocidas del momento; Jonathan Morales, director creativo de No Name Studio; Constanza Alcocer, editora en jefe de una reconocida revista de moda y Blanche Toffel, directora de la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac.
Los diseños de los 15 participantes fueron evaluados bajo diez criterios, entre los cuales estaban: creatividad y originalidad, innovación e influencia en las tendencias de la moda. Además, los alumnos confeccionaron sus looks utilizando prendas recicladas, donadas por el público en la pop-up store de Veracruz, como parte del programa The Next Cycle, así como textiles del programa evoluSHEIN, by design como poliéster reciclado y viscosa procedente de plantaciones forestales certificadas.
Meiling He, directora de marketing para SHEIN México, destacó que la iniciativa SHEIN x UniDesign ofreció a los estudiantes de la Universidad Anáhuac México una valiosa oportunidad para exponer sus diseños. “Sus colecciones estuvieron disponibles en redes sociales y en el sitio web, permitiendo al público conocer los proyectos y votar por su favorito. De igual forma, este proyecto permitió que la plataforma diera visibilidad a los jóvenes talentosos, en donde la belleza y creatividad de sus diseños pudieron ser apreciadas por una audiencia de casi 25 millones de personas”.
Una plataforma que impulsa el talento
En SHEIN tienen un plan estructurado de colaboración con universidades, este evento en México con la Universidad Anáhuac, Campus Norte, es el primero de nuestro país. La marca presentó una iniciativa innovadora en donde invitaron al público a participar en el proceso de selección, por medio del sitio oficial SHEIN; los usuarios pudieron ver los sketches de los alumnos una semana antes para que pudieran votar por sus favoritos. Sin embargo, el mecanismo de puntuación fue 20% el voto del público y el 80% el voto del jurado.
Jonathan Morales comentó: “El que SHEIN invierta en el talento nacional y que logre acelerar el crecimiento de los jóvenes creativos es excepcional, porque les da una nueva energía para querer pertenecer a la industria y propicia la creatividad”.
Los tres ganadores de esta gran experiencia recibirán apoyo educativo, asimismo, el primero y segundo lugar tendrán la oportunidad de participar en el programa de incubación de SHEIN X, donde serán guiados por el equipo del retailer electrónico global de moda y estilo de vida para impulsar sus diseños a nivel global, consolidando así su carrera en la industria de la moda.
Las ganadoras y sus colecciones
Primer lugar
Natalie Labastida, se inspiró en “Raíces Urbanas” y buscó incluir las raíces indígenas en México incorporándose en un contexto contemporáneo.
La intención de mi proceso creativo fue transmitir un mensaje sobre la belleza de la ropa indígena y de cómo no debe ser discriminada en nuestra sociedad.
Segundo lugar
Anastasia Callejaz, usó como inspiración “El cobre” de Santa Clara del Cobre, Michoacán.
Ser aparte de SHEIN x UniDesign representa el formar parte de algo grande y empezar a ser reconocida por mis diseños y por lo que me inspira.
Tercer lugar
Brenda León, inspirada por “Los Mariachis”, quienes son icónicos embajadores de la música mexicana.
Este evento es algo extraordinario, una oportunidad que no podía dejar pasar y de la cual agradezco todo el apoyo que nos brindaron.
¡Conoce más detalles de este increíble proyecto SHEIN x UniDesign! Una oportunidad para los jóvenes talentos mexicanos de destacar en la industria de la moda.