Cuando llega el verano, la moda se relaja y los looks que evocan los destinos más soñados se adueñan de las calles. Las grandes marcas lanzan sus colecciones pre-fall que, personalmente, me parecen llevar un guiño poético en el nombre, como un pequeño recordatorio de que abracemos los días de sol antes del otoño. En este pequeño momento entre temporadas, los materiales también cambian y se da preferencia a todos aquellos que vienen de la naturaleza y transmiten frescura. Es por eso que, para su colección Pre-Fall 2024, Ferragamo apuesta por la rafia y el denim en sus accesorios.
Ferragamo revoluciona el bolso de canasta con su versión más elegante
El bolso de canasta no es nada nuevo en términos de historia de la moda. Jane Birkin ya se encargó de popularizarlo en su juventud y, aún hoy, medio siglo después, sigue inspirando. Es por ello que resulta tan refrescante ver a los iconos de las grandes casas de moda dejar atrás su tradicional composición en pieles para dar paso a la rafia. Así, Ferragamo transforma su bolso insignia del último año, la Hug Bag , en la it bag del verano.
En caso de que no lo recuerdes, la Hug Bag lleva su nombre por las dos asas frontales que parecen abrazar el cuerpo de la bolsa y porque, por su tamaño, es ideal para abrazar bajo el brazo. Esta edición de verano está tejida a mano en rafia con asas de cuero y viene en tres colores distintos: negro, azul cielo y rafia natural.
Pero la obsesión por el bolso canasta no termina con la Hug Bag, ya que también se lanzaron tres maxi totes asimétricos con cut-outs, cada uno de ellos requiere de 15 horas de elaboración por parte de los artesanos y, en su versión más atrevida, uno de ellos lleva flecos laterales que le dan el toque más edgy de todos.
Otra pequeña lección de historia de la moda es que esta colección incluye un guiño a los años 30, ya que integra el logotipo que el artista futurista Lucio Venna creó para la casa en esa década. El logotipo retro-futurista está presente en tote bags de rafia y denim, así como en mules y sandalias que combinan a la perfección.