Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gente está molesta con los uniformes que Nike creó para los Juegos Olímpicos

Las mujeres atletas se pronunciaron en contra de un unitardo por mostrar de más y no ser funcional.
mar 16 abril 2024 10:44 AM
La gente está molesta con los uniformes que Nike creó para los Juegos Olímpicos
La gente está molesta con los uniformes que Nike creó para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina y recientemente, Nike compartió los uniformes que creó para los atletas y para sorpresa de todos, la gente y las atletas no están muy contentas con un diseño en particular.

La firma diseñó los conjuntos para los corredores de pista y campo del equipo de Estados Unidos y otros equipos internacionales. Entre los conjuntos, destaca un traje de una sola pieza de corte alto que está siendo fuertemente criticado por las atletas mujeres, quienes creen que más que ser funcional, resulta sexualizador para ellas.

Publicidad

Nike presentó todos los diseños durante su cumbre de Innovación Nike Air en París , donde 40 atletas que son embajadores de la marca modelaron los diseños. Sin embargo, el unitardo fue portado por un maniquí porque ninguna atleta se prestó a llevarlo.

Las primeras en pronunciarse en contra de la pieza fueron las atletas, quienes a través de una publicación en la cuenta de Instagram de Citius Magazine dejaron ver su molestia ante la pieza. La saltadora de longitud olímpica Tara Davis-Woodhall escribió: “Espera, mi hoo haa va a estar al aire". Mientras que la corredora de vallas Queen Harrison Claye etiquetó a European Wax Center y les sugirió que mejor ellos diseñaran los uniformes, dando a entender que harían algo más funcional.

Publicidad

La corredora paralímpica Jaleen Roberts añadió: "Este maniquí está quieto y está mostrando todo… imagina EN PLENO VUELO". La corredora de obstáculos, Colleen Quigle le dijo a Reuters que el unitardo "definitivamente no está hecho para el rendimiento".

Ante las criticas, Nike señaló que el unitardo no es la única opción que está ofreciendo a las corredoras. La marca incluyó un unitardo a juego con shorts de compresión, mientras que las corredoras Anna Cockrell y Athing Mu usaron piezas separadas para ofrecer una cobertura más completa.

Publicidad

Tags

Nike Juegos Olímpicos

Publicidad