Cuando pensamos en Cartier, es imposible no imaginarnos el anillo Trinity. Como una de las joyas más antiguas de la Maison (¡fue creada en 1924), la pieza se ha convertido en un emblema de la firma; por lo que no es ninguna sorpresa que Cartier celebre su centenario de la manera más única: con una tecnología virtual de Snapchat que permite que cualquiera pueda probárselo digitalmente.
Snapchat y Cartier se unen para que puedas probarte su icónico anillo Trinity
Presentada el pasado miércoles 10 de abril, la nueva experiencia de realidad aumentada es el último producto de una larga asociación entre Cartier y Snapchat; la cual busca "darle vida a este ícono universal en realidad aumentada y permitir que todos se unan a la celebración" del centenario. Además, la prueba virtual también busca ser una introducción para toda una nueva generación de usuarios de la marca, gracias a la amplia base de usuarios de Snapchat, que es en su mayoría son parte de la Generación Z.
Pero, ¿cómo funciona? Gracias a una nueva tecnología de realidad aumentada que se une a otras dos tecnologías en Snapchat: Ray Tracing, la cual mejora la iluminación, sombras y reflejos, y Hand Tracking, que hace más preciso y realista que nunca probarte el emblemático anillo al ubicar perfectamente la forma de la mano, ¡aún en movimiento!
Cabe mencionar que Snapchat ha desarrollado esta tecnología en exclusiva con Cartier, quien se preocupa no sólo por la calidad y el reflejo de los metales y los diamantes, sino también por la precisión realista del anillo en el dedo.
¿Cómo puedes probártelo? En realidad es súper simple. Lo único que tienes que hacer es visitar el canal de Cartier en Snapchat. Con sólo unos simples toques en la pantalla, el lente del anillo Trinity aparecerá y podrás probártelo en cualquier dedo que desees. ¿Lo mejor? La experiencia ya está disponible directamente desde tu cuenta de Snapchat tanto en Android como en iOS. *Guiño*