Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años de edad

El diseñador italiano falleció a los 83 años
vie 12 abril 2024 12:58 PM
ROBERTO.jpg
BREAKING: Fallece el maestro del estilo, Roberto Cavalli, a los 83 años

Hoy, 12 de abril del 2023, la industria de la moda se viste de luto; pues el reconocido maestro del estilo, Roberto Cavalli, ha fallecido a la edad de 83 años. Luego de haber luchado contra una larga enfermedad por más de un par de años, el creativo murió en Florencia a un lado de su compañera de los últimos 15 años, Sandra Bergman Nilsonn, con quien tuvo un hijo, Giorgio, hace dos años.

Publicidad

¿Quién fue Roberto Cavalli?

Nacido en Florencia el 15 de noviembre de 1940, Cavalli es uno de los diseñadores más reconocidos de la industria por sus códigos que combinan la audacia, la sensualidad y el lujo. Fue apodado como "El Maestro del Estilo" y su influencia en la moda contemporánea es innegable, y su marca homónima se ha convertido en un símbolo de extravagancia.

ROBERTO CAVALLI VODKA LAUNCH PARTY, BEVERLY HILLS, AMERICA - 11 MAY 2006
-

En su juventud, a pesar de tener muchos problemas de concentración, logró graduarse en la Academia de Florencia, en donde encontró su pasión por el arte, la fotografía y, por supuesto, la moda. Fue en la década de los 60 cuando Cavalli comenzó su carrera como diseñador trabajando en innovadores y audaces estampados textiles, técnica de la que fue pionero y que se convertiría en el emblema de su propia casa de modas más tarde.

Publicidad

En 1970, luego de haber patentado un proceso de impresión en cuero, presentó su primera colección pret-à-porter en el famoso Salón de París. Sin embargo, fue hasta 1980 cuando Cavalli realmente alcanzó la fama internacional; ya que aprovechó la cultura pop de la época para catapultar sus códigos realmente vanguardistas.

Roberto Cavalli show, Runway, Spring Summer 2019, Milan Fashion Week, Italy - 22 Sep 2018
-

Su estilo único, que combinaba estampados animales, telas brillantes y cortes sensuales, capturó la imaginación de la élite de la moda y las celebridades de todo el mundo; incluyendo a Madonna, Mick Jaguer, Sharon Stone, Cindy Crawford y, más tarde, a Beyoncé, Naomi Campbell, Jennifer Lopez y Taylor Swift.

357142715_200031049688602_2623929471111971091_n.jpg
Taylor Swift en Roberto Cavalli para su set de Reputation en The Eras Tour

A lo largo de los años, Cavalli diversificó su marca para incluir un sinfín de productos, desde ropa y accesorios hasta fragancias y toda una colección para el hogar; consolidado su posición como uno de los diseñadores más influyentes del mundo.

Publicidad

Tags

Roberto Cavalli Roberto Cavalli

Publicidad