Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Meryll Rogge será la próxima directora creativa de Dries Van Noten?

Expertos de moda sugieren que la diseñadora de 40 años será la próxima directora creativa de la firma belga.
jue 11 abril 2024 05:32 PM
sera-meryll-rogge-la-proxima-directora-creativa-de-dries-van-noten.jpg
¿Será Meryll Rogge la próxima directora creativa de Dries Van Noten?

El juego de tronos en la industria de la moda continúa y una de las vacantes de moda que mayor expectativa causa entre los amantes de la moda es la de Dries Van Noten. Y es que, desde que el propio diseñador belga anunció su partida como director creativo de su marca homónima, las especulaciones sobre quién será su sucesor no han cesado. Si bien, se sabe que el nombramiento sobre el o la próxima creativa de la casa belga será anunciado durante la presentación de la próxima colección, los fanáticos de la moda ya tienen a su favorita: Meryll Rogge, reconocida aprendiz del propio Van Noten y de Marc Jacobs.

Publicidad

A un año de terminar la licenciatura en moda en la icónica Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Rogge se incorporó al equipo de Marc Jacobs en Nueva York. Tras seis años trabajando mano a mano con el diseñador estadounidense en las colecciones femeninas, donde ella misma asegura haber aprendido el ABC del negocio, volvió a Europa en 2015 para convertirse en la jefa de diseño de la colección femenina de Dries Van Noten.

sera-meryll-rogge-la-proxima-directora-creativa-de-dries-van-noten..jpeg
¿Será Meryll Rogge la próxima directora creativa de Dries Van Noten?

Gracias a su tiempo en la firma, se convirtió en amiga del diseñador belga, quien, a su vez, se convirtió en su mentor de creatividad. Con Dries Van Noten trabajó durante tres años hasta que decidió ser freelance para poder colaborar con más marcas y seguir añadiendo experiencia a su trayectoria profesional.

Publicidad

Sin embargo, tres años después, decidió tomar otro reto en las manos y lanzó su propia marca en 2020; la cual, actualmente, ya forma parte del calendario oficial Paris Fashion Week. Después de haber recibido el Premio de la Moda Belga para Diseñador Emergente en 2021 y haber sido nominada para el Premio LVMH 2022, Meryll Rogge se convirtió oficialmente en sinónimo de innovación.

Meryll Rogge PO F24 021.jpg
¿Será Meryll Rogge la próxima directora creativa de Dries Van Noten?

Hoy, forma parte de los miembros de esa generación de diseñadores que llegaron a la moda para romper moldes gracias a su stilo contemporáneo y atemporal, su simple pero sofisticada propuesta en moda masculina y sus vanguardistas códigos del evening wear.

Meryll Rogge PO F24 015.jpg
¿Será Meryll Rogge la próxima directora creativa de Dries Van Noten?

Rogge conoce los códigos, comparte filosofía de trabajo y su diseño creativo comparte lenguaje con el que una vez fue su jefe. ¿Por qué no iba a dejar Dries Van Noten su marca en manos amigas? Tan solo queda esperar (aunque, honestamene, no podemos dejar de desearlo).

Publicidad

Publicidad