La Baguette puede ser la it bag de Fendi, pero la Peekaboo es sin duda su bolsa insignia y la máxima expresión de su identidad, valores y artesanía como marca de legado italiana. Desde 2008, el bolso diseñado por Silvia Venturini Fendi y presentado por primera vez en el desfile femenino primavera/verano 2009, el Peekaboo fue un éxito inmediato como un accesorio moderno creado para perdurar.
Con su divertido nombre inspirado en el juego para niños "peek-a-boo, I see you", Peekaboo explora los opuestos, donde la sofisticación del minimalismo se encuentra con el contraste de texturas y colores. La conexión emocional con Karl Lagerfeld y el vínculo familiar de Fendi que representa esta bolsa, es personificado por la supermodelo Kate Moss con su hija Lila Grace Moss .
Para la nueva campaña del bolso Peekaboo para 2024, que se estrenará en todo el mundo este abril, la carga emotiva y los valores familiares que materializa el bolso son representados por la modelo británica Kate Moss y su hija Lila Grace Moss , amigas del diseñador Kim Jones, cuyo poderosa relación madre e hija fue íntimamente retratada por el lente del fotógrafo de moda .
Se convirtieron en embajadoras de la casa romana tras su primera aparición juntas sobre la pasarela para la colección debut de costura del director artístico femenino de Fendi, Kim Jones , quien presentó familias reales elegidas en una reunión intergeneracional de mujeres que reflejan la fuerza matriarcal de las hermanas e hijas Fendi que define el nombre de la marca italiana.
Las imágenes muestran a la Peekabo en una de sus configuraciones más emblemáticas de material y confección: la Selleria. Esta artesanía fue transmitida a Silvia Venturini Fendi por su abuela Adele Fendi, fundadora de la casa, y consiste en suave cuero natural, grandes puntadas hechas a mano y una placa de plata. Esta construcción revela la transmisión generacional de valores de la Peekaboo y a su sofisticación atemporal.