Es oficial: la semana de la moda en París ha llegado a su fin y, con ello, damos por terminado el mes de la moda Otoño/Invierno 2024. Si bien, este fashion month nos dio múltiples temas de los que hablar (desde debuts soprendentes, hasta legados imperdibles), Miu Miu fue quien terminó con broche de oro al darnos una de sus presentaciones más icónicas; y es que, aún cuando la colección es impresionante, lo más destacable del show fue el cast, pues su elenco de pasarela incluyó a una dama, una rapera, un médico de 70 años y... ¿el príncipe Harry?
Una doctora, una rapera y el príncipe Harry caminan en el desfile de Miu Miu
En un mes de desfiles que, en gran medida, no dio mucho de qué hablar en cuanto a la selección de modelos, Miuccia Prada y su directora de casting, Ashley Brokaw, enderezaron las cosas con el mas reciente desfile de Miu Miu. Y es que, mientras que otras firmas se enfocaron en darnos un soplo de aire fresco con nuevas tendencias sin realmente concentrase en el cast, la firma milanesa nos presentó un elenco realmente impresionante.
¿Quiénes? Nada menos que la actriz, nombrada dama por la corona británica, Kristin Scott Thomas, la cantautora estadounidense, Ethel Cain, el actor que le dio vida al príncipe Harry en la última temporada de The Crown, Luther Ford, la cantante estadounidense, Angel Haze, Qin Huilan (una doctora de 70 años, coleccionista de Prada desde hace mucho tiempo), la rapera Little Simz, la actriz de Scream Jasmin Savoy Brown y la interprete española, Ángela Molina.
Desde luego, sorprendieron al caminar con expertise y cálidas sonrisas mientras se unían a profesionales como las modelos: Gigi Hadid, Mica Argañaraz, Vittoria Ceretti, Rianne Van Rompaey y Hilary Rhoda, quien por cierto, no había desfilado desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a la colección, quizás lo más destacable de Miu Miu Otoño/Invierno 2024 fueron las faldas estilo A con estampados en neón, los abrigos de lana sobre conjuntos monocromáticos y por supuesto, el regreso de los jeans ajustados que, estamos seguros, veremos muy pronto en el street style.