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Chanel va por las generaciones más jóvenes y lo hace con clase

Virginie Viard quiere que las mujeres más jovenes y con más estilo vistan su última colección.
mar 05 marzo 2024 08:34 AM
Chanel va por las generaciones más jóvenes y lo hace con clase
Chanel va por las generaciones más jóvenes y lo hace con clase

El show de Chanel comenzó con una playa en el ocaso proyectada sobre una enorme pantalla al centro de la pasarela. Se trata de Deauville, el lugar en el que Coco Chanel abrió su primera boutique de ropa en 1912. Alrededor dominaba el negro, color que -opuesto a la luminosidad blanca de Lagerfld- se ha convertido en la insignia de Virginie Viard en términos de locación para el show. En el Grand Palace Ephemere empezó un mini film protagonizado por Penélope Cruz y Brad Pitt para dar paso a la presentación de la temporada otoño invierno 2024 que nos hizo viajar a Deauville.

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Lo primero que llamó la atención fueron los grandes sombreros de ala XXL en una variedad de colores pasteles. Y ya que nuestro enfoque está en el pelo, también debo apuntar hacia el uso de listones estampados con las palabras Coco Chanel que decoraban las colas de caballo. Algunos de ellos también incluyeron camelias en la cabeza y otros looks, ambos, dándole al look un aura ultra girly. Después de todo, hablar de coquette , más allá de las bromas del internet, es hablar de una estética que sigue permeando con fuerza las tendencias.

Chanel va por las generaciones más jóvenes y lo hace con clase
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La inspiración de Deauville se siente en las siluetas relajadas y ligeras que, como primera impresión, se podría interpretar como una fuerte influencia resort, pero también puede ser entendido como un Chanel que le habla a generaciones más jóvenes.

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Pienso que vale la pena poner atención a los looks de piel café combinados con jeans. Porque es la representación del Chanel moderno que te invita a ser usado día a día. Pero tampoco perdamos de vista los de piel negra porque llevan a la mujer Chanel hasta una mujer arriesgada. Se sienten los códigos de la elegancia que representa Chanel, pero se siente también esa invitación a que los más jóvenes lo adapten a su estilo.

Chanel va por las generaciones más jóvenes y lo hace con clase
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Lo que se escucha alrededor mío en pláticas ajenas entre más personas que estuvieron ahí es que esta colección se siente como la más potente de la era de Virginie Viard. Coincido, Viard nos ha enseñado el rumbo de su visión para Chanel y en él se puede sentir el pulso de una colección diseñada por una mujer para la mujer.

Chanel va por las generaciones más jóvenes y lo hace con clase
Foto por: Jordi Linares tomadas con Leica Q3

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Chanel Paris Fashion Week

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