Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dries Van Noten no quiere ser 'quiet luxury', ¡quiere color y textura!

Trend alert: color block y texturas brillantes.
mié 28 febrero 2024 02:42 PM
Dries Van Noten no quiere ser 'quiet luxury', ¡quiere color y textura!
Dries Van Noten no quiere ser 'quiet luxury', ¡quiere color y textura!

Cuando creemos que hemos descifrado hacia dónde apunta la aguja de la moda, los jugadores de las grandes ligas de la industria cambian el curso para marcar un nuevo rumbo. Así, en una temporada en la que el beige es rey, Dries Van Noten propone una colorida paleta de color y no solo eso, también mucha textura de naturaleza festiva. Así que buenas noticias para los amantes del color en todas las temporadas, porque Dries ha hablado y promete que lo que se viene no debe ser innecesariamente sobrio.

Publicidad

Y no digo que el beige no se encuentre presente en la colección. De hecho, el desfile abrió en completo silencio con un abrigo y botas en esta tonalidad. Pero conforme fue apareciendo la música y las siguientes modelos, el beige de la temporada se fue mezclando con una blusa rosa, falda azul o pantalones amarillos, todos ellos en tono pastel. El rosa se repitió en chaqueta, abrigo, falda y pantalones y más adelante, también ocupó la pasarela un suave verde limón.

Los colores vivos también se hicieron presentes en un suéter azul Klein, un saco en verde pasto, un rojo profundo y rosa chicle. Pero lo interesante del uso de todos los colores mencionados, ya sean los vivos o los pasteles, es su combinación: ¡estamos viviendo el regreso del color block! Y también cabe destacar la manera en que se integran con una gama neutra como los grises y los khakhis.

Publicidad

Cuando hablo de las texturas, empezamos por mencionar los grandes bolsos de peluche que dominaron el show, este material también estuvo presente en estolas y abrigos que daban volumen y cierto sentido de comodidad a los looks.

Pero la evolución de looks perfectos para el día culminó en piezas ideales para una noche de fiesta. Por ejemplo, en suéteres brillantes, presentados en azul y en verde, con una textura que grita "árbol de Navidad" pero que Dries consigue aterrizar en el suéter más cool que vas a ponerte. Esa textura estuvo presente también en zapatos de impacto.

Publicidad

Quiero enfatizar la maestría de Van Noten para encontrar los puntos medios a través de dos piezas que capturaron particularmente mi atención. Se trata de dos sacos con el patrón Príncipe de Gales pero modificados para pasar de su versión laboral a su versión más sofisticada. El primero, con mangas de lentejuelas iridiscentes y el segundo con aplicaciones que parecen guirnaldas metálicas de fiesta.

Tampoco perdamos de vista los looks con jeans y bermudas de mezclilla, porque su aparición en el show son una lección sobre cómo transformar en lujo cualquier prenda que te lo propongas.

Supongo que queda decir: gracias Dries, por traer el color de regreso y salvarnos del beige.

Publicidad