Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El éxito de Jungle, su amor por México y su nueva colaboración con GAP

Joshua Lloyd-Watson, líder de la banda musical Jungle, nos platica sobre la colaboración con GAP en más reciente campaña y también sobre el hit que fue su último álbum de estudio.
mar 27 febrero 2024 12:20 PM
El éxito de Jungle, su amor por México y su nueva colaboración con GAP
El éxito de Jungle, su amor por México y su nueva colaboración con GAP

La nueva campaña de Gap campaña es una celebración de la autoexpresión e individualidad a través de la moda, la música y la danza. En el centro de esta colaboración única se encuentra la estrella galardonada con un GRAMMY, Tyla, quien baila al ritmo de la mundialmente conocida canción "Back On 74" de Jungle, la campaña está dirigida por J Lloyd y Charlie Di Placido de Jungle y está inspirada en el fenómeno global de TikTok y el video oficial de la canción. En la campaña, se recrea la coreografía original del video, creada por Shay Latukolan, y el ensamble de bailarines es el mismo que participó en el video musical. La campaña destaca la fluidez del movimiento y la comodidad de la nueva Colección de Lino de la marca, invitando a quien la lleva a hacer cada prenda suya.

Platicamos en exclusiva con J Lloyd-Watson, quien nos revela cómo se dio la colaboración, y nos comparte su visión única de la intersección entre la moda y la música que define esta colaboración inolvidable.

Publicidad
J Lloyd de Jungle nos habla sobre su colaboración con GAP.
J Lloyd de Jungle nos habla sobre su colaboración con GAP.

JORDI LINARES (JL): ¿Cómo surgió la colaboración con GAP y Tyla, y qué atrajo a Jungle a esta asociación?

JOSHUA LLOYD-WATSON (JLW): Hicimos un álbum el año pasado y creamos un video musical para una de las canciones principales, "Back on 74", la cual circulaba en internet. Uno de los directores creativos de GAP vio ese video y se comunicó para preguntarnos si estaríamos interesados en recrear "Back on 74" en un comercial. Esto se suma a las colaboraciones musicales que GAP ha tenido en el pasado.

JL: ¿Pueden guiarnos a través del proceso creativo de traducir la esencia de Jungle en el proyecto para GAP?

JLW: Creo que GAP confió mucho en nosotros porque hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo. Hemos estado creando videos de baile durante 10 años y tenemos una relación sólida con nuestro equipo y elenco. Confiaron plenamente en darnos control creativo total. Creo que eso nos permitió crear algo muy especial.

Publicidad

JL: Considerando su habilidad para poner a todos de pie, ¿qué papel juega el baile en su música?

JLW: El baile es una de las expresiones fundamentales en el lenguaje humano, siempre ha sido una opción obvia para la música. Es casi una explicación de cómo ser cuando escuchas música, así que tomamos eso y lo convertimos en un tema para el proyecto.

El éxito de Jungle, su amor por México y su nueva colaboración con GAP
El éxito de Jungle, su amor por México y su nueva colaboración con GAP

JL: ¿Cómo fue el proceso de incorporar la ropa?

JLW: La ropa fue manejada por GAP, nosotros solo señalamos cuando sentíamos que algo estaba mal. Pero creo que se moldeó muy bien con lo que ya estábamos haciendo. Se parece mucho a otros videos icónicos de Jungle. No difiere demasiado de lo que hemos hecho antes.

El éxito de Jungle, su amor por México y su nueva colaboración con GAP
El éxito de Jungle, su amor por México y su nueva colaboración con GAP

Publicidad

JL: El último álbum recibió una atención significativa en las redes sociales. ¿Cómo perciben el papel de las redes sociales para impulsar su trabajo al centro de atención?

JLW: No nos gusta intentar demasiado con las redes sociales, no creemos que debamos perseguirlas, no es para eso que hacemos música, pero entendemos especialmente su relevancia y poder. Creo que se trata en última instancia de crear algo bueno y que conecte con la gente. Y si el trabajo es bueno, y la música es buena, y la sensación es buena, entonces creo que las personas hacen el trabajo y comparten, y lo viral proviene de la inspiración de lo que ven.

El éxito de Jungle, su amor por México y su nueva colaboración con GAP
El éxito de Jungle, su amor por México y su nueva colaboración con GAP

JL: Han enfatizado la importancia de disfrutar su propia música. ¿Qué tipo de lugar encuentran más placentero para tocar en vivo?

JLW: Puede cambiar, los festivales tienen su propia energía, los shows tienen una energía diferente.

JL: Tener su propio sello discográfico les permite ser creativamente libres, ¿qué significa esta libertad para ustedes?

JLW: Creo que en las artes lo es todo, es muy importante. Te permite ejecutar tu visión sin que otras personas, otras voces, se interpongan o controlen o dicten en qué dirección va el arte. Tener nuestro sello y controlar ese proceso nos permite producir arte más puro, más cercano a nuestra visión.

JL: Han logrado crear cosas realmente diferentes en cada álbum, ¿cuál dirían que es su inspiración y referencias para mantener esta frescura?

JLW: Creemos que el cambio es muy importante, y la inspiración es refrescarse a uno mismo, y eso es algo que realmente quisimos de cada disco y creo que avanzamos hacia algo diferente pero que lleva la misma energía de Jungle. La esencia siempre está allí, pero la presentación y la representación es lo que intentamos reafirmar en cada álbum.

JL: ¿Tienen algún festival de música favorito? Como intérpretes y como público.

JLW: Suelen ser aquellos de los que no tienes expectativas, que pueden cambiar cada año. Hay algunos obvios que la gente mencionaría, como Glastonbury, pero para mí son aquellos en lugares lejanos que no esperarías.

JL: ¿Qué los ha llevado a mantenerse tan cerca de México?

JLW: Creo que con México son las personas. La recepción a la música de Jungle en México siempre ha estado llena de energía y alegría. Recibimos esa energía de vuelta y es recíproco, la pasamos muy bien y los shows siempre han estado llenos de tanta energía, es un lugar inspirador para venir.

JL: Han tenido uno de sus mayores shows aquí en el Palacio de los Deportes, ¿recuerdan alguna anécdota de esa noche?

JLW: Recuerdo caerme en el escenario. Cambiaron los escalones. Vinimos a México y nuestro set fue diferente esa noche, cambiaron las dimensiones del escenario y las dimensiones de los escalones. Así que estaba caminando hacia atrás y me caí en el escenario frente a 20,000 personas.

JL: ¿Cuál es su reflexión sobre el poder de las colaboraciones entre moda y música?

JLW: Creo que van de la mano. La ropa es una expresión de cómo nos sentimos y también lo es la música.

El éxito de Jungle, su amor por México y su nueva colaboración con GAP
El éxito de Jungle, su amor por México y su nueva colaboración con GAP

Tags

Jungle Gap

Publicidad