No hay nada que la industria de la moda disfrute más que inventar sus propios términos para describir con precisión un momento o una tendencia (por ejemplo, Barbiecore ). La expresión de esta semana de la moda en Nueva York es, sin duda, "Toryssance", una palabra compuesta por Tory (Burch) y renaissance (renacimiento). Es probable que ya te hayas topado con ella en titulares, en publicaciones de Instagram o en TikToks, porque así es como los medios y los insiders de la moda están llamando a la nueva atención que está teniendo la marca estadounidense y a la frescura que hemos visto en sus últimas colecciones en las que solo podemos decir: esto no es el Tory Burch de tu mamá.
Este no es el Tory Burch de tu mamá: el renacimiento de la marca neoyorkina
De Hailey Bieber paseando en París en un vestido rosa de Tory Buch o Emily Ratajkowski protagonizando la campaña primavera verano 2024 de la firma, hasta su más reciente desfile, otoño invierno 2024, en la Biblioteca pública de Nueva York, Tory Burch vuelve a estar en boca de las personas más cool. Como la misma EmRata confesó a Nylon recientemente, "no puedo decirte cuántas veces he llevado puesta ropa de Tory Burch y alguien me pregunta de qué marca es. Cuando les digo, dicen: 'Tory Burch es tan cool ahora'."
La nueva estética de Tory Burch está definida por siluetas contemporáneas que mezclan la feminidad con el empoderamiento. Incluye guiños de sastrería moderna en pantalones, gabardinas y abrigos que conjuga a la perfección con la seducción de transparencias y medias.
En esta nueva etapa de la firma, no hay logotipos a la vista y predominan los colores neutros. Pero no creas que el romanticismo que distingue a Tory Burch se ha perdido del todo, pues también se incluyen piezas ultra femeninas llenas de volantes, así como vestidos abullonados con discretos estampados y otros llenos de flecos brillantes que parecen flotar cuando están en movimiento.
Si creciste en los 2000, seguramente recordarás el boom de bolsos y flats que tuvo Tory Burch durante aquella época. Pues bien, la diseñadora estadounidense está lista para repetir el éxito en esta categoría pero esta vez de forma muy diferente a como lo recordarás.
Nosotros estamos seguros de que los zapatos se convertirán en objeto de deseo. Desde las sandalias planas con correas hasta su nuevo zapato de tacón insignia con una pluma metálica al frente. Agudiza el ojo porque estás a punto de volver a ver a Tory Burch por todas partes.