Platicamos con la Karina, la mente maestra detrás de INDÓMITA , la organización sin fines de lucro que brindar exposición a los diseñadores emergentes y artistas dominicanos para producir sus colecciones, elevar sus marcas y potenciar el desarrollo de su carrera. El 100 % de los beneficios serán dedicados a la creación de un fondo de apoyo para los diseñadores emergentes y otras iniciativas alineadas con su misión estratégica.
¿De dónde surge la idea de crear una galería-fundación sin fines de lucro?
En mi famila tenemos desde hace varios años una Fundación privada donde apoyamos a estudiantes con limitaciones económicas, apoyamos a fundaciones de enfermedades crónicas en niños y a algunas Iglesias. A inicios del 2020,ya tenía varios meses creando la idea de negocio de lo que sería Indómita, aún no teníamos el nombre pero sí estaba bien claro el concepto de atelier, que reuniera solo diseñadores dominicanos, emergentes y veteranos, con la idea de que tengan un espacio donde ellos fueran los protagonistas y de esa manera enaltecerlos....quería un espacio que rindiera tribute al talento local.
Cuando empieza la pandemia en marzo 2020, seguimos con la tarea de ir dándole forma a este maravilloso Proyecto,que dicho sea de paso, fue mi motivación y mi carga de energía positiva durante esos meses de tanta incertidumbre a nivel mundial. Pero fue el momento donde pude notar las tantas necesidades que iban surgiendo fruto de esta pandemia.