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Zac Posen se convierte en el nuevo director creativo de Gap

Busca darle un ángulo mucho más fresco a la firma estadounidense.
mar 06 febrero 2024 12:14 PM
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Zac Posen se convierte en el nuevo director creativo de Gap

Cinco años después de que su propia marca cerrara sus puertas, Zac Posen está listo para emprender algo nuevo. El lunes 5 de febrero, se anunció que el diseñador de moda norteamericano ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y director creativo de Gap Inc ; la compañía propietaria de Old Navy, Athleta y Banana Republic .

Como director creativo, Posen actuará como curador cultural y socio creativo de Richard Dickson, presidente y director ejecutivo de Gap Inc. Además, también asumirá el papel de director creativo de Old Navy, lo que lo colocará a cargo del diseño de marca, merchandising y marketing.

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Esta es la primera vez que Gap Inc. mira hacia el lado creativo del negocio para desempeñar un papel de tan alto nivel. Según Business of Fashion , el último conocedor de la moda en la compañía fue Patrick Robinson, alumno de Armani, quien renunció como diseñador jefe de Gap en 2011. Posteriormente, Len Peltier asumió el cargo de director creativo; pero de acuerdo con varios informes renunció en agosto del año pasado.

El nombramiento de Posen no sólo da pistas sobre la estrategia de Gap para reposicionarse; sobre todo después de la polémica de Kanye West con su firma Yeezy, sino que también afirma cómo las marcas se están apoyando en celebridades de la industria y nombres conocidos para liderar la creatividad; tal como el nombramiento de Pharrell Williams como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton.

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"La experiencia técnica y la claridad cultural [de Posen] han hecho evolucionar constantemente la moda estadounidense, convirtiéndolo en una excelente opción para la empresa a medida que iniciamos una nueva cultura de creatividad en todo el portafolio y revitalizamos nuestras marcas históricas", dijo Richard Dickson en un comunicado.

Posen, de 43 años, fue alumno de Parsons y Central Saint Martins. Mientras aún estaba en la escuela, experimentó un rápido ascenso a la fama luego de un reportaje sobre su vestido en Paz de la Huerta. Esto lo llevó a debutar con una marca homónima (que cerró en 2019) y a convertirse en el diseñador favorito de algunas celebridades. Su carrera en diseño de modas abarca prêt-à-porter, alta costura y diseño de vestuario.

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