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Prada colabora con National Geographic en una nueva iniciativa de sostenibilidad

Con el lanzamiento de una nueva colección Re-Nylon y tres nuevos capítulos sobre la responsabilidad social en los océanos.
jue 25 enero 2024 03:34 PM
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Prada y National Geographic siguen comprometidos con la responsabilidad social

Prada Re-Nylon y National Geographic vuelven a colaborar en una misión que va mucho más allá de los límites convencionales de la moda para educar, generar nuevos diálogos e inspirar nuevos debates sobre la sostenibilidad.

No hay nada mejor que ver a la moda fungir como un protector del medio ambiente. Esta es una de las (muchas) razones por las cuales Prada continúa siendo una de las firmas de lujo preferidas. Y es que, desde el 2019, la marca milanesa se ha comprometido con la responsabilidad social al rededor del mundo al unir fuerzas con National Geographic para cuidar a los océanos del planeta lanzando su colección Re-Nylon; la cual está confeccionada únicamente con nylon regenerado creado a partir del reciclaje y la purificación de plástico recogido en el mar y procedente de redes de pesca, vertederos y residuos de fibra textil de todo el mundo.

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Este 2024, la casa italiana vuelve a recurrir a la organización científica y educativa; esta vez, no tan solo para presentar la más reciente línea Re-Nylon, sino para profundizar en el por qué de la iniciativa en tres nuevos episodios, mismos que buscan explicarnos los peligros que enfrentan algunos de los ecosistemas oceánicos más delicados del mundo y lo que podemos hacer como sociedad para generar un impacto positivo.

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Prada y National Geographic siguen comprometidos con la responsabilidad social

El primer episodio nos habla de la fértil región del Indo-Pacífico y las islas del Océano Índico. Examinando la devastadora pérdida de arrecifes de coral, nos enseña las medidas tomadas por las comunidades locales para combatir su potencial efecto perjudicial.

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Prada y National Geographic siguen comprometidos con la responsabilidad social

El segundo se centra en el Ártico y, con el objetivo de concienciar al la sociedad sobre el calentamiento de los océanos, nos plantea el debate sobre el impacto de la vida humana en el medio ambiente en el que, desafortunadamente, estamos viviendo.

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Prada y National Geographic siguen comprometidos con la responsabilidad social

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Finalmente, el tercer capítulo explora el ecosistema oceánico del Mediterráneo y documenta cómo la actividad humana ha provocado la aparición de especies invasoras con efectos devastadores en sus comunidades pesqueras.

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Prada y National Geographic siguen comprometidos con la responsabilidad social

Cada uno de los cortometrajes han sido dirigidos por el equipo de fotógrafos y exploradores de National Geographic. Resaltando las diferentes condiciones que enfrentan los océanos del mundo, nos brindan la oportunidad de aprender sobre la educación oceánica para abordar y detener el daño que la raza humana ha causado.

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Prada y National Geographic siguen comprometidos con la responsabilidad social

¡Pero eso no es todo! Es importante mencionar el 1% de los ingresos de la colección Prada Re-Nylon se destinará a SEA BEYOND , el programa educativo lanzado en 2019 por el Grupo Prada y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO .

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