La semana de la Alta Costura continúa; y mientras que las primeras filas se llenan de reconocidas celebridades de Hollywood, las pasarelas nos están demostrando que el 2024 viene con muchas nuevas tendencias. En particular, la casa francesa de lujo Chanel, que nos presenta un nuevo trend para las brides-to-be: las medias blancas como las protagonistas del atuendo de novia y un vestido tan corto que podría ser un blusón.
A pesar de que el desfile de Chanel Haute Couture Primavera 2024 nos presentó una colección repleta de contrastes (sobre todo en textiles como el emblemático tweed y el tul), hubo un diseño que, sin duda, acaparó más de un par de miradas: el último, que cuando hablamos de alta costura en Chanel nos referimos al bridal look.
El atuendo de novia de esta colección Alta Costura sorprendió al unirse a una tendencia "no-pants" que ya llevó Kendall Jenner y que ahora llega hasta la moda nupcial; y es que, no solo deja a un lado los grandes vestidos de novia, sino que también nos muestra a las medias blancas como el elemento más característico del look.
Publicidad
Aunque los "no-pants" no es la única tendencia que puede aplicarse para las novias en este desfile. Si bien, los vestidos cortos se han convertido en una tendencia durante los últimos años, este atuendo también incluye una enorme y espectacular capa de tul que seguramente continuaremos viendo en las tendencias de novias para esta temporada.
A pesar de que Chanel solo nombra al diseño número 56 como el único bridal look de la colección, hay otras piezas que podrían considerarse como el atuendo de una futura novia. Particularmente, los primeros cinco looks, que muestran diseños en blanco, repletos de tweed, faldas cortas de tul y sacos realmente elegantes; ¡perfectos para una ceremonia civil!
O, incluso, el diseño número cuarenta de la colección, el cual se adapta perfectamente, tanto a la tendencia de las medias, como a la capa de tul que previamente vimos en el bridal look. Por si fuera poco, es la inspiración ideal para aquellas novias que buscan un atuendo más arriesgado en otros colores y texturas, como el negro y las lentejuelas.