En 1990 Jean Paul Gaultier y Madonna hicieron historia de la moda cuando el diseñador francés fue el encargado de diseñar el vestuario de la gira Blonde Ambition de la cantante. Un año antes, Madonna había lanzado su polémico sencillo Like A Prayer , lo que la colocó como el epítome de la provocación en aquellas épocas. Aunque todo el vestuario de aquella gira es digno de admiración, el traje de inspiración militar y el esmoquin, hay un ensamble en particular que se ganó toda la atención del público, el icónico corsé dorado.
El icónico corsé cónico de Madonna se convierte en tshirt de edición limitada
El corsé, también conocido como el "cone bra" o brassiere cónico, tenía copas puntiagudas en la parte del pecho, creando una silueta angulada y futurista. Esta pieza se ha convertido en parte integral de los looks más memorables de Madonna y sin duda, es uno de los más replicados por sus fanáticos. La combinación de la música provocativa de Madonna y los sexys diseños de Gaultier hizo que la gira "Blonde Ambition" fuera un fenómeno cultural.
Pues bueno, después de esa breve introducción a una de las piezas más emblemáticas de la moda y la cultura pop, tenemos una gran noticia para ti, Madonna y Gaultier han lanzado la versión en playera del corsé dorado.
"¿Quién no recuerda mi icónico corsé dorado diseñado por el inigualable Jean Paul Gaultier para mi gira Blonde Ambition en 1990? Ahora puedes tener una camiseta exclusiva creada por el hombre que lo diseñó y la mujer que lo llevó, yo misma 👑." escribió Madonna en su cuenta de Instagram en un post en el que compartió imágenes de ella misma usando la playera junto a sus bailatines.
Además agregó que todos los ingresos de esta colaboración irán para la fundación Raising Malawi que ayudará a proporcionar intervenciones médicas críticas a huérfanos y niños vulnerables en el Mercy James Center for Pediatric Surgery and Intensive Care.