Parece mentira, pero el año está terminando y el Día de Muertos está a la vuelta del esquina; y, como cada año, Nike está listo para conmemorar esta icónica tradición mexicana con una nueva colección que recorre los diferentes sentimientos que esta época evoca en todos los mexicanos.
Nike celebra el amor que tenemos por quienes ya no están con una nueva colección
Desde su primera colección inspirada en el Día de Muertos en 2019, Nike ha tomado en cuenta a las familias mexicanas, representando las conexiones eternas que honran a sus seres queridos más allá de la vida. Este 2023, no fue la excepción con su nueva colección cápsula de Día de Muertos llamada "Con Mi Familia".
Compuesta por cuatro de los modelos más icónicos de la firma (los Air Jordan 1, los Nike Dunk Low, los Nike Blazer Mid y los Air Max 1) con tres siluetas de textil en diferentes colores, la colección está inspirada en el recorrido de sentimientos que tenemos con quienes ya no están; desde la tristeza y la nostalgia, hasta el amor y la conexión.
El elemento principal de toda la cápsula es el colibrí (reconocido por ser el mensajero entre el mundo de los vivos y los muertos) que, a lo largo de la colección, se muestra gráficamente en distintas formas, representando la unión que prevalece cada año manteniendo los lazos eternos.
En cuanto a los colores, la colección presenta dos siluetas en blanco y negro, tonos que hacen referencia a elementos tradicionales como la Catrina y la calavera; y otras dos en tonalidades más alegres en las que predominan e rosa, el naranja y el dorado, una clara alusión a otros elementos de la ofrenda como el cempasúchil y las calaveras de azúcar.
"Con Mi Familia" de Nike es parte de una estrategia global de la marca estadounidense que busca crear productos inspirados en las culturas o tendencias locales, como el Día de Muertos en México. Estará disponible en tiendas físicas así como en su tienda digital a partir del 21 de octubre. ¡Eso, sí! Corre porque volarán. *Guiño*