El diseñador mexicano de 37 años, Kris Goyri, se ha aliado con la Fundación PAME para un entrañable proyecto destinado a brindar apoyo y recursos a niños que se encuentran en proceso de recuperación tras diversas enfermedades, incluyendo el cáncer, pérdida de extremidades y otras situaciones de salud difíciles. Se llama Proyecto Capa y, sin duda alguna, debes de conocer de qué se trata.
El proyecto de Kris Goyri y Fundación PAME para ayudar a niños con salud crítica
Detrás de una pieza de diseñador, siempre hay una historia que contar; y detrás de la nueva capa de Kris Goyri, ¡hay mucho más que eso! El creativo mexicano, reconocido por brindar una de las propuestas de moda más sofisticadas del país, acaba de diseñar una capa que busca hacer visible el compromiso del mundo del diseño como acción social y agente de transformación.
En colaboración con Fundación PAME, una asociación civil comprometida con el bienestar y desarrollo de la juventud, Kris Goyri busca utilizar el diseño de moda como una herramienta para ayudar a niños en situaciones difíciles; especialmente a aquellos pequeños que, como Cecy (en las imágenes), padecen de cáncer o han sufrido la pérdida de un miembro y necesitan la donación de una prótesis.
Es por eso que juntos crearon Proyecto Capa, una iniciativa que se basa en la creación de capas que son entregadas a otros niños que están atravesando por dichas situaciones difíciles. A este proyecto se ha invitado a diseñadores y artistas, y además se suman también niños y jóvenes a nivel nacional convirtiéndose en agentes de cambio al crear diseños originales con mensajes de gran impacto emocional.
Estas CAPAS se convierten en herramientas transformadoras, creando vínculos importantes en cada comunidad. Las piezas cumplen su objetivo, siendo entregadas a jóvenes pacientes como un símbolo de empoderamiento, acompañamiento y amor, el cual aumenta sus niveles de felicidad, ayudándoles en su bienestar emocional y mental.
Desde luego, la alianza también tiene otro objetivo: invitarnos a sumarnos a este proyecto con donaciones para que lo recaudado pueda brindarles prótesis a los niños que las necesitan.