Panthère de Cartier es una colección que tiene un magnetismo excepcional, la pantera es el emblema de la Maison y se ha caracterizado por su magnetismo, elegancia y creatividad.
A lo largo de la historia, imponentes mujeres han elegido las piezas de la pantera para lucirlas de manera elegante y excepcional. La duquesa de Windsor utilizó, en 1948, un broche del cuerpo completo de este felino.
Publicidad
María Félix, una leyenda del cine, fue conocida por portar su collar de cocodrilo Cartier y también sucumbió al encanto de una espectacular pulsera de ónix y diamantes formada por dos panteras con las cabezas enfrentadas, con ojos de esmeraldas.
Daisy Fellowes, reina de la moda en Francia, también lució su broche de pantera con diamantes y manchas de zafiro en 1949. Fue una dama que era amante de las joyas de Cartier.
Jeanne Toussaint, la pantera
Gracias a su personalidad revolucionaria, Toussaint impregnó su estilo en la historia de la joyería en el siglo XX y definitivamente dejó una huella permanente en Cartier y las colecciones que existen hasta nuestros días (¡mismas que tanto amamos!)
Fue ella quien hizo de la pantera un emblema para la Maison. Incluso, reafirmo que las joyas son un símbolo de independencia. Con cada diseño Cartier manifiesta su voluntad de realzar lo esencial.
Los detalles que nunca puedes dejar pasa son la silueta, los colores, el volumen, la postura, la simetría o asimetría y, por supuesto, el poder de abstracción de cada composición.
La colección Panthère de Cartier es inspiradora y con el paso del tiempo se ha reinventado, incluyendo nuevos productos, entre ellos: joyería, relojería, perfumes o accesorios. Hay una amplia variedad de pulseras, relojes, anillos, collares, bolsos de mano, gafas de sol, pendientes, además de eau de parfum y eau de toilette.
Publicidad
Un felino que impacta la estética de las joyas
Para rendir homenaje a una colección tan emblemática Cartier organizó una celebración en donde invitó a personalidades que tienen una conexión especial con la casa y cuidó de todos los detalles para ofrecer una experiencia única.
Inmersos en un ambiente selvático, cuidadosamente diseñado, se rindió homenaje al legado eterno de la colección Panthère de Cartier. Entre los invitados estuvieron Jesús Navarro, Tessa Ía, Yalitza Aparicio, Mabel Cadena, y Mariana Zaragoza. Además, personalidades influyentes como Ela Velden, Joaquín Bondoni e Iker Solano, todos se unieron al evento, agregando un toque especial.
Durante esta velada única, los invitados fueron testigos de piezas excepcionales que capturaban la esencia de la pantera de manera gráfica, geométrica y conceptual, llevándolos en un viaje al corazón mismo de la historia de la marca.