Las películas documentales que tienes que ver para entender la moda

Cinco filmes de culto que te harán vivir la industria desde adentro
Foto: Shutterstock

Todo en la moda son referencias, y para tenerlas, hay que ver mucho y de todo. Porque la moda es un reflejo del

, incluso las cosas que ahora pensarías que no tienen ninguna relación con ella, contribuyen a construir tu cultura visual, y te pueden ser útiles en el futuro. Para formar una visión y comprensión completa de esta industria creativa, te recomendamos cinco películas documentales de culto.

The Eye has to Travel

La vida de

, una de los personajes más importantes de la industria, se presenta a sí misma en su excéntrica sala roja; hablando de su fantástica infancia en París, pasando por su trabajo como columnista y editora de reconocidas revistas, hasta su papel como conservadora del Costume Institute de Nueva York, .

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Signé Chanel

Esta clásica serie documental de Loïc Prigent sigue el proceso de la creación de una colección de alta costura de Chanel de principio a fin. Desde el primer boceto de Karl Lagerfeld hasta la venta a los clientes y la cobertura mediática del desfile. Muestra el savoir-faire, las costureras, y todo lo que sucede a puerta cerrada en los ateliers de la rue Cambon en París.

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Dior and I

Filmada en solo ocho semanas, esta película documental muestra el proceso de creación de la primera colección de alta costura de

como director artístico de la maison Dior. El filme entrelaza de forma emotiva el pasado y el presente a través de fragmentos de la autobiografía de leídos por el poeta Omar Berrada.

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Dries

La película sigue durante un año la creación de cuatro colecciones del diseñador belga

. El documental revela una visión de la vida, la mente y el complejo proceso creativo de un maestro diseñador que, durante más de veinticinco años, mantuvo su marca homónima independiente, hasta la adquisición mayoritaria por el .

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The True Cost

Este impactante documental explora el impacto de la moda en las personas y el planeta. Se centra en el fast fashion, y analiza varios aspectos: desde la producción en países en vías de desarrollo, hasta las

, sociales y psicológicas del consumismo y los medios, que son finalmente relacionados con el capitalismo y la globalización.

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