Los podcasts de las marcas de moda: Gucci, Chanel, Dior y más

Descubre qué tienen que decir tus marcas de lujo favoritas
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Para entender una marca en términos de

, debe ser analizada prácticamente de la misma forma que lo harías con una persona. Una tiene un nombre, herencia, características físicas, ADN, valores y una voz auténtica. La identidad verbal de las marcas define la forma en que son percibidas, y busca construir una imagen coherente con la audiencia. Para comprender mejor los diferentes tonos de voz que puede tener una marca de lujo, descubre los podcasts de 5 líderes de la industria.

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Gucci

Los distintos contenidos del podcast de

exploran temas de lo más diversos. Desde el proyecto digital Gucci Vault Art Space, hasta los inicios de la exposición en el Victoria & Albert Museum, así como una serie de reflexiones sobre la noción de género como parte de su programa , que fue creado hace diez años.

Chanel

El podcast de

presenta el storytelling de la marca y los discursos de sus embajadores sobre diferentes temas culturales. Recientemente, Chanel se ha centrado en la difusión de sus eventos literarios con , así como en sus masterclasses temáticas. Desde el año pasado, la marca también transmite "Chanel Connects", una serie de .

Dior

En términos de podcasts, la maison tiene muchos: Dior Talks, Lady Art, Dior Tales, Dior Joaillerie. Entre los diferentes programas temáticos que ofrece

, “Dior Stories - A.B.C. Dior” explora los elementos intrínsecos a la historia de la marca parisina a través del abecedario: M de calle “Montaigne”, O de “oro”, T de “tejidos”. Todas las letras tienen una conexión con los múltiples códigos de la marca y desarrollan su storytelling.

Saint Laurent

En una sala de fumar secreta, escondida en la concept store

en la rue Saint-Honoré de París, donde la marca graba una serie de episodios de podcast con personajes clave de la maison, como , , o Gaspard Noé. La marca invita a sus amigos a hablar “con total transparencia” en un ambiente íntimo que inspira confianza.

Hermès

En 2019,

arrancó su colección de podcasts que complementan la revista "Le Monde d'Hermès". Tras una serie inaugural de episodios dedicados a los equipos de su tienda insignia en París, seguida de otra centrada en cinco expertos de la maison, el año pasado la marca presentó "Les Enquêtes de Pénélope", que relata la historia de una heroína imaginaria en busca de objetos emblemáticos de Hermès. Cada año, se explora la temática global elegida para la maison.