Publicidad
Publicidad

Cómo quitarle la suela amarillenta a tus tenis blancos en un dos por tres

Y cualquier otra mancha amarilla.
mar 09 mayo 2023 02:19 PM
Tres formas diferentes de quitar las machas amarillas a tus tenis blancos.
Tres formas diferentes de quitar las machas amarillas a tus tenis blancos.

Seguramente has notado que la suela de tus tenis blancos favoritos poco a poco se hace más amarilla. Este efecto es causado por el tiempo, por la humedad, si es que los guardas en un espacio donde no circula tanto el aire, y por más incongruente que suene, por lavarlos seguido. En seguida te dejamos algunos tips para que este tipo de manchas desaparezcan en menos tiempo y esfuerzo de lo que te imaginas.

¿Cómo quitar las manchas amarillas de los sneakers?

Es muy fácil y rápido. Primero que nada, necesitas tener peróxido en crema a la mano. Si no tienes esta sustancia, te recomendamos ir a Sally a comprar un bote pequeño . Una vez que lo tengas en tus manos solo necesitas aplicarlo cuidadosamente en las manchas amarillas de tus tenis, frecuentemente es la suela la que se mancha de este color.

Publicidad

Asegúrate de que el peróxido haya cubierto por completo la zona amarillenta y después cúbrela con papel de plástico adherente (el que usas para la cocina). Deja tus tenis repostar a la luz del sol por un día. En seguida, notarás que la mancha desapareció por completo.

Quita el plástico. Limpia con un trapo y agua la zona donde agregaste el peróxido y ¡listo! Tus tenis parecerán como nuevos.

Con agua oxigenada

Si no tienes peróxido, usa agua oxigenada y agua en partes iguales. Aplícala esta mezcla en la mancha amarilla de tus tenis y talla con una esponja, poco a poco notarás que el color irá desvaneciéndose a blanco.

Publicidad

Con pasta de dientes

Ojo: tiene que ser blanca. Aplícala en la zona manchada y déjala reposar durante 15 minutos aproximadamente. Una vez que haya pasado el tiempo, talla con un cepillo de dientes que ya no uses y enjuaga con agua tibia. ¡Bye, mancha amarilla!

Publicidad

Tags

Publicidad