Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macario Jiménez cumple 29 años de traer sofisticación a la mesa

El diseñador celebra su aniversario como solo él sabe: con un desfile y… ¡Un libro!
mié 15 marzo 2023 02:17 PM

La emoción sale cuando hablamos de Macario Jiménez. Siempre diseñando siluetas envolventes que hacen aflorar la belleza del cuerpo femenino, a través de su exquisito sello personal. Ahora que cumplió 29 años de trabajo creativo, lo celebró el pasado 3 de marzo de la manera más icónica posible: con un desfile en París durante Fashion Week.

Su nueva colección, ARTEMIS, se presentó durante este desfile, incluyendo la exposición de su libro en el que plasma su trayectoria, siendo uno de los primeros diseñadores en México de Alta Costura que marcó a las siguientes generaciones. ¿Su secreto? Diseñar cada prenda con exclusividad porque cada persona es única.

Publicidad
ParisDesfile-70.jpg
Macario Jiménez

Su historia comenzó desde que era un niño nacido en una familia de industriales interesados por la moda. Estudió en Milán, en el reconocido Instituto Marangoni, en Italia, para luego trabajar en Gianni Lo Giudice, en donde perfeccionó su técnica. Ya de regreso a México empezó a trabajar con una marca mexicana por tres años.

Pero de pronto, las ideas, los colores, las texturas y el ingenio invadieron a Jiménez, trayendo consigo el comienzo de su propio camino en 1994 con su marca homónima. Como tal no había una propuesta de moda en el país, por lo que tomó las riendas y se convirtió en el pionero de la moda mexicana contemporánea.

ParisDesfile-295.jpg
Macario Jiménez

 

Año con año crea colecciones de talla mundial, donde siempre demuestra lo mucho que le importa la individualidad femenina, pues busca que cada vez que una mujer se ponga algo de la firma sea toda una experiencia, desde sentir la tela “ligera como el aire”, hasta apreciarse elegante y chic.

ParisDesfile-279.jpg
Macario Jiménez

 

Tags

Macario Jiménez
Publicidad