No es un secreto que las joyas de María Félix son prácticamente un legado en la historia de la joyería de lujo; y es que "La Doña" fue propietaria de algunas de las joyas más impresionantes de Cartier, en particular una pieza de diamantes conocida como "el Collar de Serpiente".
El collar serpiente: una de las joyas más preciadas de María Félix
¿De qué está hecho el collar serpiente de María Félix?
Una de las joyas Cartier más impresionantes de "La Doña" es el Collar Serpiente. Elaborada en platino, oro blanco y oro amarillo; esta pieza tiene un total de 2,473 diamantes, dos esmeraldas en forma de pera (las cuales forman los ojos de la serpiente) y esmalte verde, rojo y negro. Tiene un peso de 178,21 quilates y, sin duda, es una obra de arte de la joyería de lujo.
La historia detrás del Collar Serpiente de María Félix
Fue en 1968 cuando la actriz mexicana le encargó a la joyería de lujo francesa una de las joyas más emblemáticas de su colección. Se dice que Cartier tardó dos años en fabricar esta serpiente de casi 56 centímetros de largo y, sin duda, se convirtió en el favorito de Félix; tanto así que, años más tarde, comisionó un par de aretes a juego.
Dicha pieza no fue la única preferida entre la colección de "La Doña"; años más tarde, en 1975, la actriz mexicana le encargó a Cartier el collar de cocodrilos, que se compone de 1023 incrustaciones de diamantes, 1060 esmeraldas, dos cabujones de esmeralda y dos de rubí. ¡Aquí te cuento todo sobre el collar!
Las joyas de María Félix en México
Si eres un verdadero fanático de las joyas (o si simplemente quieres conocerlas) no te puedes perder la exposición de Cartier; la cual regresa algunas piezas de "La Doña" a su país natal. “El diseño de Cartier: Un legado vivo”, se presentará en el Museo Jumex de la Ciudad de México como una muestra que recorre la historia de la maison a través de una gran selección de joyas icónicas de la colección de Cartier.