El debut de Burberry por Daniel Lee intentó conquistar a la Gen Z

Algo nuevo y algo azul para la primera colección del diseñador
Foto: Spotlight, Burberry FW23

A eso de las ocho y media de la noche hora de Londres, el diseñador británico

reveló su colección debut para Burberry. Como el evento más esperado de esta semana de la moda de Londres otoño/invierno 2023, la marca llevó a cabo su desfile en un recinto al sur de Londres lo suficientemente grande para albergar a prácticamente toda la industria de la moda y presentar una extensa colección.

En un intento por replicar el éxito de

, el nuevo director ejecutivo de la marca británica, Jonathan Akeroyd, reclutó al diseñador para tomar el relevo de Riccardo Tisci. A principios de este mes, Burberry presentó su primera campaña con un y una nueva cara más británica que nunca, todo mezclado con una estética pensada para la Gen Z.

Foto: Spotlight, Burberry FW23

De por sí, las expectativas ya eran muy altas, y sumadas a una larga espera, el desfile arrancó con ansias de todos los espectadores. Los dos looks de apertura fueron abrigos de piloto de inspiración militar, conjugados con accesorios de

que abrieron paso a un bloque morado que reinterpreta de forma monocromática el clásico tartán de Burberry conjugado con negro y un toque punk a la .

Foto: Spotlight, Burberry FW23

En este mismo espíritu rebelde y de legado británico, Daniel Lee propuso

con la leyenda “The Winds of Change” al frente, “el cambio es inevitable” en las mangas, y guiños de flannel. Con una estética muy Raf Simons, el diseñador propuso full looks en amarillo sólido y en tartán, con una con morado que dominó toda la colección.

La segunda mitad de la colección fue marcada por una serie de looks en azul cobalto con el clásico logo Prorsum de

retomado por Daniel Lee, el cual fue plasmado en macro sobre ponchos y vestidos. El pato apareció como un nuevo animal en el universo creativo de la marca, intercalado entre estampados, en forma de gorro y en accesorios emplumados. Finalmente, la colección cerró con la rosa como motivo insignia en estampados damasco y playeras gráficas.

Foto: Spotlight, Burberry FW23