Publicidad
Publicidad

El significado detrás del vestido contra el odio de Chiara Ferragni

La diseñadora manda un mensaje social a todas las mujeres que reciben comentarios de odio.
mar 07 febrero 2023 06:36 PM

Chiara Ferragni se apodera de Instagram con tres looks diferentes que más que vestidos pretenciosos y de lujo, buscan dar un mensaje social . ¿El más llamativo? Un vestido contra el odio. La influencer de moda compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotos en las que aparece luciendo un vestido de blanco y largo con palabras y frases insultantes bordadas mientras sonríe a la cámara y hace la “Britney señal”.

Sobre el pie de foto de su publicación, Chiara Ferragni explicó que el diseño va dirigido a las criticas que ha recibido acerca de su apariencia, su cuerpo y sobre todo, sobre su libertad para sentirse mujer, además de madre.

Publicidad

Las frases despectivas fueron sacadas de comentarios que la influencer recibe a diario en sus publicaciones de Instagram y fueron bordadas a mano con perlas en color negro. “@mariagraziachiuri tuvo la idea de bordar estas palabras NEGRAS en un peplo BLANCO como la página de un libro que cuenta ese desprecio infructuoso contra el cual se debe luchar todos los días”, explicó Chiara sobre el diseño.

En seguida, habló sobre el significado detrás del diseño e hizo hincapié a que su objetivo es animar a todos a que no les importe el odio que transmite la gente y recordarle a las mujeres que no se deben dejar menospreciar por las opiniones ajenas porque solo las opiniones de quienes nos aman son las que realmente importan.

chiara-ferrgani-vestido-insulto.jpg

Publicidad

La empresaria también lució un “vestido manifiesto” que es una forma de proclamar la libertad de expresión y está “dedicado a todas las mujeres que quieren sentirse simplemente ellas mismas sin ser juzgadas”.

Por último lució el "vestido sin verguenza", un naked dress con el que busca hacer conciencia sobre los derechos de las mujeres y sus cuerpos. "Esta ilusión de desnudez quiere recordar que quien decide mostrarse, o sentirse sexy, no autoriza a nadie a justificar la violencia de los hombres ni a mitigar su culpabilidad", explicó la empresaria en su publicación.

Publicidad

Los tres diseños de la empresaria fueron elaborados por la directora creativa de Dior, Maria Grazi Chiuri en colaboración con Chiara Ferragni y su manager, Fabio Maria Damato.

Tags

Chiara Ferragni Vestidos Dior

Publicidad