Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci tiene nuevo director creativo: Sabato De Sarno

Descubre quién es y de dónde viene el nuevo creador
sáb 28 enero 2023 04:30 AM
sabato de sarno gucci
Foto: Gucci

Solo le tomó dos meses y cinco días a Gucci nombrar a un nuevo director creativo tras de la partida oficial de Alessandro Michele , quien ocupó el puesto por siete años. Este sábado por la mañana, despertamos con la noticia de Gucci anunciando a Sabato De Sarno como nuevo director creativo de la marca italiana, quien toma el relevo del diseñador romano, quien se fue en noviembre.

La colección debut de Sabato De Sarno para Gucci se llevará a cabo el próximo septiembre durante la semana de la moda de Milán. El diseñador le reportará directamente a Marco Bizzarri , presidente y consejero delegado de Gucci. El creativo creció en Nápoles, comenzó su carrera en Prada en 2005, trabajó brevemente en Dolce & Gabbana en 2009, y finalmente se fue a Valentino ese mismo año.

Publicidad
sabato de sarno gucci
Foto: Getty Images; Sabato De Sarno, Pierpaolo Piccioli y Gabriele Cusmano

En Valentino por Pierpaolo Piccioli (y Maria Grazia Chiuri hasta 2016), Sabato De Sarno ocupó varios puestos de coordinación y dirección, hasta que finalmente fue nombrado director de moda a cargo de las colecciones de hombre y mujer. “Estoy muy contento de que Sabato se incorpore a Gucci como nuevo director creativo de la casa, uno de los puestos más influyentes de la industria del lujo”, declaró Marco Bizzarri.

Publicidad

“Habiendo trabajado con varias de las casas de moda de lujo más renombradas de Italia, aporta una vasta y relevante experiencia. Estoy seguro de que, gracias al profundo conocimiento y aprecio de Sabato por el legado único de Gucci, dirigirá a nuestros equipos creativos con una visión distintiva que ayudará a escribir este emocionante próximo capítulo, reforzando la autoridad de la moda de la casa y capitalizando al mismo tiempo su rico patrimonio”, finalizó Bizarri.

“Ciento dos años después de que Guccio Gucci abriera su primera tienda en Florencia, Gucci sigue siendo una de las casas de lujo más icónicas, destacadas e influyentes del mundo. Con Sabato De Sarno al mando creativo, confiamos en que la casa siga tanto influyendo la moda y la cultura a través de productos y colecciones altamente deseables, así como aportando una perspectiva singular y contemporánea al lujo moderno”, aseguró François-Henri Pinault , presidente del grupo Kering.

Publicidad

Publicidad