Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miuccia Prada renuncia como CEO de Grupo Prada

Y su esposo también dejará su cargo en la compañía.
jue 08 diciembre 2022 05:45 PM
miuccia-prada.jpg
Miuccia Prada renuncia como CEO de Grupo Prada

A pocos días de la salida de Alessandro Michele como director creativo de Gucci , Prada da a conocer la renuncia de Miuccia Prada como CEO del Grupo Prada y no solo eso, el Co-CEO de la firma italiana y también esposo de la Sra. Prada, Patrizio Bertelli también deja su puesto.

Con estas dos noticias, queda más que claro que grandes cambios se avecinan para Prada y Miu Miu y la pregunta del millón es: ¿quién los reemplazará? De acuerdo con el medio especializado de moda, Business of Fashion, Miuccia Prada está proponiendo a Andrea Guerra, ex CEO de Luxottica y de la unidad de hospitalidad del conglomerado LVMH para que ocupe su puesto. De ser así, el nombramiento de Guerra se confirmaría a inicios del próximo año.

Publicidad

Pero tranquilos, porque la renuncia de Miuccia como CEO de Grupo Prada no quiere decir que renunciará como directora creativa de Miu Miu y codirectora creativa de Prada junto a Raf Simons , esos puestos los seguirá desempeñando.

Las renuncias de Miuccia y Patrizio traerán más movimientos ya que se dice que el grupo planea nombrar a un nuevo CEO de Prada. Fuentes cercanas aseguran que la marca tiene en la mira al CEO más reciente de la división Christian Dior Couture de LVMH, Gianfranco d'Attis. Por otro lado, Bertelli seguirá siendo el presiente de la junta directiva de la compañía de moda.

Fondazione Prada, Venice. “Human Brains: It Begins with an Idea”
Patrizio Bertelli y Miuccia Prada

Publicidad

Con el tiempo, se espera que la próxima generación de la familia Prada se haga cargo de la empresa y para eso, Miucci y Patrizio ya tienen pensando en un sucesor: Lorenzo Bertelli, el hijo comparten.

Publicidad

Tags

Miuccia Prada Prada Miu Miu

Publicidad