Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Vuitton convertirá sus oficinas centrales en un hotel

Esta céntrica zona comercial pronto será un destino de lujo
mié 16 noviembre 2022 06:38 PM
louis vuitton hotel paris
Foto: Instagram

Si tienes un mapa de París y pones el dedo sobre el centro de la ciudad, probablemente caiga sobre el siège de Louis Vuitton , es decir, el cuartel general de la empresa de moda. Las oficinas centrales de la maison son famosas por encontrarse en un gran edificio en la esquina del icónico Pont Neuf de París, donde el conglomerado LVMH ha elevado al lujo toda la zona circundante.

Durante el último año y medio, el conglomerado LVMH ha radicalmente transformado el céntrico barrio del primer distrito, cerca del popular centro comercial Châtelet. El grupo reabrió la tienda departamental La Samaritaine con el hotel de lujo Cheval Blanc integrado, y la pastelería italiana Cova enfrente, y pronto también convertirá la sede de Vuitton en otro hotel.

Publicidad
louis vuitton pont neuf
Foto: Shutterstock

El presidente y director general de la marca de lujo, Michael Burke , reveló sus planes para transformar las oficinas corporativas de Louis Vuitton en un complejo que incluya el primer hotel Louis Vuitton del mundo y su tienda más grande (aún más que su tienda en Kobe, Japón). Eso implica que Burke renunciará a su gran oficina, con sus amplias vistas del centro histórico de París.

louis vuitton hotel la samaritaine pont neuf
Foto: Shutterstock

 

“Es la vista más espectacular del mundo”, confesó Michael Burke al medio especializado WWD , describiendo la espectacular vista de su oficina, que va desde la Torre Eiffel, pasando por Les Invalides, el museo del Louvre, hasta la iglesia de Notre Dame . Eso sin mencionar el Pont Neuf abajo y pasando la Samaritaine, la iglesia Saint-Germain l'Auxerrois, del siglo XIII.

El empresario Bernard Arnault , presidente y consejero delegado del conglomerado LVMH, dijo que esto es solo el principio. Tiene planes de poner en esta céntrica zona de París más oficinas, tiendas, residencias, restaurantes y actividades culturales. “Mi sueño era crear un renacimiento del centro comercial original de París”, confesó Burke. “Ha sido la visión de Bernard todo el tiempo y vamos a la mitad. Nos llevará otros 10 o 15 años llevarlo a donde creemos que debe estar”, finalizó el presidente de Vuitton.

louis vuitton hotel pont neuf
Foto: Shutterstock

 

Tags

Louis Vuitton Hoteles París
Publicidad