Desde que Kate Middleton se unió a la realeza, la ropa que usa se convirtió en tema de interés para el público en general. De hecho, la industria de la moda se ha visto altamente beneficiada por algo que entre los seguidores de la duquesa se conoce como el “Kate Effect” ; dicho de otro modo, toda la ropa que la ahora princesa de Gales usa se agota rápidamente, lo que ha favorecido a muchas marcas y diseñadores (pero no a todos) . Sin embargo, todo parece indicar que este "efecto" ya no sucederá, pues el Palacio ya no revelará los detalles de los looks de Kate.
El Palacio no dará detalles de la ropa que usa Kate
De acuerdo con Express , los funcionarios del Palacio han comenzado a negarse a dar información sobre la ropa que usa Kate debido a que no quieren que los medios centren sus publicaciones sobre la Princesa de Gales en sus looks y las marca que usa.
El mismo medio reveló que hasta hace poco tiempo, el Palacio daba todos los detalles de los looks de Kate Middleton pero que recientemente se ha rehusado a revelar las marcas y diseñadores que viste la princesa a menos que se trate de un evento grande y glamuroso como es el caso de la premiere de una película o una gala de estado, o en su defecto, de una gira, en la que por protocolo diplomático se deba informar si la royal lleva artículos de moda diseñados por el país anfitrión.
Si bien los expertos en moda podrán identificar rápidamente las piezas de diseñador que usa Kate, el Palacio no afirmará qué es lo que lleva puesto.
La decisión del Palacio toma por sorpresa
La noticia de que el Palacio ya no revelará detalles sobre la ropa de Kate toma por sorpresa pues incluso ellos mismos se benefician de esto. El interés por la ropa que usan las mujeres de la realeza ha impacto en las ventas de entradas a las residencias reales cuando ciertas piezas forman parte de exhibiciones.