Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas seguirá Yeezy sin Kanye porque tiene todos los derechos

La marca deportiva continuará vendiendo la línea como si nada
jue 10 noviembre 2022 12:48 PM
adidas vender yeezy sin kanye
Foto: Getty Images

Un par de días después de que Ye, antes conocido como Kanye West, declaró públicamente “literalmente puedo decir cosas antisemitas y Adidas no puede abandonarme”, la marca deportiva alemana terminó su contrato con efecto inmediato . Para demostrarle que estaba equivocado, Adidas renunció a los 250 millones de euros en ingresos netos que representaba Yeezy.

El miércoles, durante la presentación de los resultados financieros, Adidas dijo que se prevé que el fin de la asociación con Yeezy reduzca los ingresos en 500 millones de euros. Sin embargo, Adidas también dijo que tiene planeado seguir vendiendo los diseños de la colaboración con Ye de los cuales es dueño de todos los derechos, solo que ya no tendrán la marca Yeezy.

Publicidad
yeezy skechers kanye west ye
Mandatory Credit: Photo by Shutterstock (10066678ad) Street Style, shoe detail Street Style, Fall Winter 2019, Mercedes Benz Fashion Week, Berlin, Germany - 16 Jan 2019

Este anuncio fue dado por Harm Ohlmeyer, el director financiero de Adidas , en una conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre de la compañía. Según el directivo, la marca deportiva es el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de las variantes de color anteriores y nuevas en el marco de la colaboración con Ye.

balenciaga ss23 kanye
kanye west balenciaga moretones

Publicidad

La empresa deportiva tiene previsto ejercer sus derechos a partir del año que viene. Además, se ahorrará 300 millones de euros en 2023, que de todas formas habrían sido destinados para Kanye y Yeezy como parte de su colaboración con Adidas en forma de pagos por licencias y comercialización. Una de las primeras pruebas será quitarle el nombre Yeezy a los productos no vendidos.

Al anunciar los resultados del tercer trimestre de 2022 Adidas volvió a bajar sus previsiones financieras para todo el año debido al corte de los productos Yeezy en el cuarto trimestre. Cuando la empresa deportiva puso fin a la colaboración a finales de octubre tras las declaraciones antisemitas de Ye , esperaba un impacto negativo de hasta 250 millones de euros, pero tras este cambio de dirección, podría amortiguar la pérdida a largo plazo.

Yeezy Jordan sneakers reventa

Publicidad

Tags

Adidas Yeezy Kanye West

Publicidad