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El nuevo Tous, por qué cambió y qué lo hace más cool ahora

Con más de 100 años de historia, la firma joyera Tous apuesta por el cambio y ¡lo hace con todo!
lun 31 octubre 2022 11:19 AM
TOUS
Tous

No hay nada más confiable que los clásicos y tras 25 años en México, Tous se ha ganado un lugar de confianza en el consumidor. Sabemos que sus cajitas con el cascabel son sinónimo de garantía al momento de elegir un regalo para alguien especial. Pero probablemente hayas notado en las últimas semanas un cambio significativo en su comunicación, desde sus visuales hasta su logotipo, ¡Tous ha cambiado! Ahora nos enseña su cara más fresca, moderna y cool. ¿La razón? Platicamos con Rosa Tous, Israel López Roca, Director de Diseño, y Anna Sio, Directora Global de Experiencia de Marca para adentrarnos en la evolución de la marca del osito.

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El nuevo logo Tous

¿Cómo identificar la necesidad de cambio en una marca tan sólida como Tous? De acuerdo con Rosa Tous y Anna Sio se trata de una evolución natural en la firma. No se cumplen 100 años sin cambiar con la gente. Así que se preguntaron cómo podrían durar 100 años más y encontraron la respuesta en construir hacia el futuro y hablarle también a generaciones más jóvenes.

La idea era buscar y hacer de Tous una marca mucho más inclusiva, mucho más agénero, mucho más abierta de lo que ya éramos.
Rosa Tous

Anna Sio describe el nuevo logotipo de Tous como "uno con una tipografía mucho más actual, robusta, que tiene una personalidad que se adapta mucho mejor a los canales digitales". Con esto en mente, el nuevo logotipo es más simple, más legible y más redondeado. E incluso, se le pueden agregar un par de orejitas a la "S" y nos remite al icónico osito de la marca.

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¿Y el osito?

El oso que por años ha formado parte de la narrativa de Tous, acompañando al logotipo, ahora será mucho más discreto pero seguirá formando parte de la marca. "Vamos a cuidarle muchísimo más y a darle protagonismo como producto. Va a estar en nuestras colecciones y va a estar en nuestros accesorios, pero vamos a obviarlo de nuestros elementos gráficos" explica Rosa Tous.

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Por su parte, Israel López, Director de Diseño, agrega que le han hecho "un pequeño fine tuning, que es como elevar un poquito los brazos, conseguir unas proporciones un poquito más coherentes con el tiempo en el que estamos básicamente". Además, reveló que se está trabajando en un nuevo formato tridimensional del oso que jugará un rol clave en las nuevas colecciones.

Le llamamos "The Boss" porque sigue siendo el jefe.
Rosa Tous

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Una joyería más colorida

En los últimos años, hemos visto el triunfo del color en la industria joyera, en esta nueva etapa, Tous le abre la puerta en grande a diseños coloridos y llamativos. El mejor ejemplo de ello es el anillo recubierto de una funda de caucho de color intercambiable para llevar en distintas versiones. Sobre esta tendencia creciente, Israel López Roca cree que "todos queremos disfrutar y no pasar tan desapercibidos como en épocas anteriores. Y el color es una forma fantástica también para vincular un poco lo que es la autoexpresión. ¿Quién eres tú? ¿Cómo te sientes? El color es súper gráfico, enseguida atrae la atención, con lo cual creo que es súper relevante hoy."

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Tous

Joyería genderless

Rosa Tous afirma que la marca lleva ya un tiempo pensando en ella misma como una firma agénero, pero es consiente de la importancia de comunicarlo para poder transmitirlo. Es por eso que sabe que en sus campañas, que es donde más control tiene de lo que dice como marca, se busca reflejar esta cualidad de Tous. "Si mostramos a chicos llevar joyas, es la mejor manera de que nuestro cliente, nuestro consumidor o ese joven que quizá no nos ha tenido en cuenta, vaya y piense: "Wow"" afirma Rosa.

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