Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diseñadores creativos de Pandora nos dicen la fórmula de éxito

Filippo Ficcarelli nos revela la inspiración detrás de la colección Pandora ME
vie 21 octubre 2022 12:17 PM
Cortesía: Pandora

Si hay una marca de joyería que en los últimos años ha ganado terreno hasta convertirse en el básico de todxs, es Pandora. Y es que no lo podrás negar, pero Pandora siempre tiene un charm que se gane tu corazón. Quizá su secreto está en mantener la mente abierta para hacer diseños para todos los gustos sin perder su esencia. Por ello, platicamos con Filippo Ficarelli, uno de los directores creativos de Pandora para que nos contará todo sobre la colección Pandora ME y su visión de la firma.

Publicidad

ELLE (E): ¿Qué quieren lograr a través de la colección Pandora ME?

FILIPPO FICARELLI (FF): Queremos continuar la evolución de la marca con la visión que tenemos, convertirnos en la máxima forma de interpretación de joyería hoy en día. Nos encanta la idea de personalización y expresión y con esta colección pretendemos que las joyas sean la herramienta principal de identidad.

Cortesía: Pandora.

E: ¿Cuáles son tus características favoritas que describen Pandora ME?

FF: Personalización, versatilidad, poder, modernidad, actitud y punk. Y estos adjetivos juntos componen algo único, porque al final estamos hablando mucho de la diversidad de nuestra comunidad. La idea de diversidad e inclusividad aquí en Pandora es real porque nuestra comunidad es sumamente diversa y le queremos dar a todos la oportunidad de crear su propia joyería.

Cortesía: Pandora

E: ¿Crees que dentro de estas características que acabas de describir está el secreto de por qué sus piezas cuentan con un valor sentimental tan importante?

FF: Sí, claro. Apelar a emociones es parte fundamental de nuestra marca. Nos encanta expresarnos a través de las piezas y procuramos que tengan un significado más profundo.

Publicidad

E: ¿Cómo traducen la vida moderna a diseños modernos?

FF: El vivir en el presente es fundamental asi que absorbemos todo lo que está alrededor. Para mí la principal fuente de inspiración es la gente. Busco representar el presente y lo que estamos viviendo, incluir temas como la evolución de género. En Pandora ME, se trata de fluir y está dirigido a todos sin importar género.

Cortesía: Pandora
Retouch by: Wetouch Imagework

E: ¿Cuales son las figuras de pop que funcionan como inspiración para crear tus diseños?

FF: Antes teníamos mucha inspiración de la cultura pop, pero hoy en día me atrevo a decir que la mayor fuente de inspiración la extraigo de la calle. Entender el diálogo que se está teniendo en el día a día es algo muy importante para nosotros y nos inspira demasiado. Ese es el ambiente pop que tenemos en cuenta hoy.

Cortesía: Pandora

Publicidad

E: ¿Por qué las joyas son el accesorio que define nuestro estilo?

FF: La joyería es algo que siempre traemos con nosotros y es sumamente personal. Transformamos nuestro cuerpo con joyas, como por ejemplo los orificios de los aretes, y establecemos una conexión entre el cuerpo y objeto más íntima que con cualquier otro accesorio. Además, también siempre una historia detrás de las joyas: son recordatorios para momentos importantes y siempre compras y recibes joyería de personas especiales. Por ello, las joyas son inigualables.

Cortesía: Pandora

Tags

joyería Pandora Joyería

Publicidad