Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una bolsa Telfar retiene más su valor que una Birkin (aunque usted no lo crea)

La “Birkin de Bushwick” supera a todas las marcas de lujo en precio de reventa
mar 18 octubre 2022 11:38 AM
telfar retiene mas valor birkin hermes
Foto: Getty Images

El mercado de reventa ya no es un tabú en el lujo, y cada vez más marcas quieren una rebanada de este lucrativo pastel. A diferencia del mercado de segunda mano, el negocio de la reventa se trata de artículos nuevos o con muy poco uso, que se caracterizan por ser escasos y únicos, por lo que, en lugar de depreciarse al salir de la tienda, retienen su valor e incluso suben de precio.

Las bolsas icónicas se están revalorizando en el mercado secundario. Entre las marcas que lideran la carrera, están Hermès, Louis Vuitton, Chanel y Telfar . Sí, leíste bien, la marca urbana estadounidense fundada por Telfar Clemens en 2005, creadora de la famosa “Birkin de Bushwick” ya compite en las grandes ligas; y al menos en la reventa, ya superó al creador de la Birkin original.

Publicidad
Telfar - Backstage - February 2017 - New York Fashion Week: The Shows
NEW YORK, NY - FEBRUARY 10: Designer Telfar Clemens, backstage after the show. February 2017 - New York Fashion Week: The Shows at Skylight Clarkson Sq on February 10, 2017 in New York City. (Photo by Gonzalo Marroquin/Patrick McMullan via Getty Images)

En términos de retención de valor, Telfar ha superado a Hermès, según reveló este martes el informe Clair de este año de la plataforma de reventa de lujo Rebag: “Por primera vez, la retención del valor medio de Telfar en el mercado secundario supera a todas las marcas de legado, incluida Hermès”. La recopilación de datos del reporte abarcó desde julio de 2021 hasta julio de 2022.

Publicidad

El informe toma en cuenta diferentes factores, incluyendo colaboraciones, que este periodo Telfar tuvo con Ugg , Eastpak y Moose Knuckles. En el mercado secundario, los bolsos de Telfar tienen un valor medio de retención del 195%, es decir, casi duplican su precio de venta original, mientras que, en general, los bolsos Hermès tienen una media de retención de valor del 102%.

Aunque la marca asegura que es democrática y la escasez de sus productos no es intencional, el hecho de que los bolsos Telfar sean tan codiciados y difíciles de conseguir aumenta su valor de marca con la ayuda de una buena estrategia de marketing. Esta estrategia de prestigio de aumentar precios y limitar la oferta, ha sido adoptada por Chanel y Louis Vuitton para retener su valor de retail y en el mercado de reventa.

lyst-index-q1-2020-coronavirus-3
Foto: Telfar

Publicidad

Tags

Telfar Birkin Hermès

Publicidad