Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thom Browne en el CFDA, y Andrew Bolton en el MET son la power couple de la moda

El diseñador y el curador serán la pareja más poderosa de la moda estadounidense.
mar 11 octubre 2022 11:24 AM
thom browne presidente cfda
Foto: Spotlight, Thom Browne

Después de 13 años, Diane von Fürstenberg cedió su puesto como presidenta del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América, por sus siglas en inglés) a Tom Ford en 2019, quien, tras un periodo de tres años, terminó su mandato en mayo. Desde entonces, Steven Kolb, director ejecutivo, actúa como presidente interino y continuará siéndolo hasta que termine el año.

A partir del 1 de enero de 2023, el CFDA pasa de Tom a Thom. El diseñador Thom Browne fue elegido por unanimidad en la junta directiva para servir un mandato de dos años. Se encargará de dirigir la organización del consejo en un panorama cambiante, y con su pareja Andrew Bolton , curador en jefe del MET, sin duda formarán una power couple de la industria.

Publicidad
thom browne presidente cfda pareja andrew bolton
Foto: Shutterstock, Andrew Bolton y Thom Browne

El diseñador Thom Browne , de 57 años, sucede el breve pero productivo mandato de Tom Ford, quien, en tan solo tres años, inició programas para promover la diversidad, equidad e inclusión, en la industria; se asoció con marcas para proporcionar puestos de trabajo, oportunidades y tutorías, y distribuyó más de 5 millones de dólares en ayuda a empresas de moda durante la pandemia.

thom browne presidente cfa andrew bolton met
Foto: Shutterstock, Andrew Bolton y Thom Browne

Publicidad

“Estoy muy emocionado por asumir la presidencia del CFDA ”, dijo Browne. “Siento una enorme responsabilidad al trabajar con Steven y el equipo del CFDA para continuar el trabajo positivo e importante de Tom, Diane (von Furstenberg) y Stan (Herman). También siento que es importante devolver algo a una industria que me ha apoyado tanto en los últimos 20 años”.

Continuó diciendo: “Estoy muy orgulloso de ser un diseñador estadounidense… Hay tantas cosas que suceden en el diseño estadounidense hoy en día que el mundo necesita ver, reconocer y apreciar de verdad”. El diseñador Thom Browne lanzó su marca homónima en 2003, que desde 2018 es propiedad de Zegna , y desde 2011 vive en una townhouse en Manhattan con el británico Andrew Bolton , el actual conservador en jefe del Centro de Vestuario Anna Wintour del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

thom browne presidente cfda
Foto: Shutterstock, Thom Browne SS23

Publicidad

Tags

Publicidad