Platicamos en exclusiva con Roderick Hawthorne, el reconocido director de casting de Hollywood que ha trabajado con diferentes publicaciones de moda, incluida ELLE México y ELLE Man, así como con algunas de las celebridades más top dentro la industria. Hawthorne nos explicó en qué consiste su trabajo, cómo se diferencia de la competencia y sobre cómo la era digital ha impactado para bien y para mal en sus proyectos.
Si te interesa trabajar en la moda pero definitivamente no te ves como stylist ni como editor ni fotógrafo, la labor de un director de casting es una opción muy interesante, enriquecedora y sobre todo, muy divertida.
ELLE: ¿En qué consiste el trabajo de un director de casting?
Roderick Hawthorne: El trabajo de un director de casting consiste en encontrar talento para papeles en cine, televisión, teatro, trabajo comercial y editorial. Yo desarrollo una lista corta de talentos para presentar a la director, productores, escritores o editores. Mi trabajo comienza antes de reunirme con cualquier actor, actriz o talento. Primero me reúno con el director, editor o productor y mido el alcance de lo que se requiere del talento para cumplir con la tarea en cuestión.