Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel se inspira en el cine y su musa es Kristen Stewart para SS23

La actriz fue la inspiración de esta nueva propuesta en blanco y negro
mar 04 octubre 2022 04:54 PM
chanel coleccion cine kristen stewart ss23
Foto: Chanel, SS23

En la mañana del último día de la semana de la moda de París primavera/verano 2023, Chanel nos dio cita en el Grand Palais Ephémère para revelar su nueva colección de prêt-à-porter personificada por Kristen Stewart . La actriz protagoniza un video y fotos por Inez & Vinoodh , en las que aparece saliendo del cine y después reflexiona sobre la vida mientras viaja en el metro.

La embajadora de la maison fue capturada saliendo del legendario cine Le Champo en el quinto distrito de París (un barrio marcado por la Nouvelle vague del cine en los 60) después de ver la película “El Año Pasado en Marienbad” de Alain Resnais. La relación de Chanel como mecenas del cine fue destacada en esta colección en blanco y negro que enaltece el movimiento.

Publicidad
chanel ss23 primavera verano 2023 kristen stewart cine
Foto: Chanel, SS23

El look de apertura, un simple suéter estampado con fotos en blanco y negro con una ligera capa transparente negra que expone la idea original de Gabrielle Chanel sobre el despojo de elementos innecesarios en favor de la simplicidad sofisticada, la utilidad y la libertad de movimiento. Con este espíritu, le siguieron mini vestidos con bolsillos, trajes de tweed y conjuntos lenceros.

chanel ss23 primavera verano 2023 kristen stewart
Foto: Chanel, SS23

Publicidad

“Las películas que hemos visto, las que nos poseen y las que nos inventamos, Marienbad, la Nouvelle vague, el glamur según Gabrielle Chanel, Karl, la noche, plumas, lentejuelas, zapatos de tacón: me gusta cuando las cosas se mezclan”, confiesa Virginie Viard , directora creativa de Chanel sobre esta propuesta que arma como un collage del universo estético y conceptual de la maison.

Desde que tomó el mando creativo de Chanel en 2019 tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld , Virginie Viard se ha dedicado a regresar a la maison a como ella imagina que a su fundadora le gustaría que fuera. Para la diseñadora, Kristen es la versión moderna más cercana a mademoiselle Chanel, por lo que construyó esta colección pensando en ella, uniendo fragmentos de materiales y variaciones de su encanto.

Publicidad

Tags

Chanel Coco Chanel Kristen Stewart Industria cinematográfica

Publicidad