Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Revende tus Balenciaga! La marca dará crédito para comprar si regresas tu ropa

Si no sabes qué hacer con esos tenis Balenciaga que ya no usas o esa bolsa, es hora de revenderla a ¡Balenciaga!
vie 30 septiembre 2022 02:41 PM
BALENCIAGA-2.jpg
Nicole Kidman en Balenciaga, Balenciaga pret-a-porter

Balenciaga está impulsando el upcycling de su ropa, accesorios y diseños. Después de un piloto exitoso, la marca propiedad de Kering lanza oficialmente un programa de reventa en el que puedes llevar esos tenis Balenciaga o esa bolsa que ya no usas, para que sean vendidos en la plataforma Reflaunt, donde con su reventa, ganarás crédito para prendas nuevas de Balenciaga o bien, simplemente tomar el dinero.

Balenciaga tiene esta iniciativa con Reflaunt, una plataforma de reventa. Esto permite a los clientes vender su ropa y accesorios Balenciaga de segunda mano a cambio de crédito en la tienda. ¿Cómo es el proceso para vender tus Balenciaga? Te explico.

Publicidad

Los clientes pueden dejar artículos en tiendas seleccionadas, que se envían a Reflaunt para ser autenticados, fotografiados profesionalmente y tasados. Después, las piezas se enumeran en la red global de Reflaunt, que tiene más de 25 tiendas secundarias, como Tradesy, Vestiaire Collective y la plataforma de reventa Rebelle, con sede en Hamburgo. El pago obtenido, promete ser el más alto del mercado de la reventa o bien, tiendas vintage, de acuerdo con Balenciaga.

balenciaga crush bag bella hadid

Las reservaciones para que recolecten tu artículo de la marca, pueden hacerse en el sitio web de Balenciaga. Una vez que se venden los productos en el sitio, los clientes pueden aceptar el pago en efectivo o canjear el crédito de la tienda a un valor 20 por ciento más alto. El crédito se puede usar en 15 ubicaciones de Balenciaga, incluida su tienda insignia de la ciudad de Nueva York, la tienda Avenue Montaigne en París y el puesto de avanzada de Sloane Street en Londres.

Balenciaga bag F19 014.jpg
Balenciaga bag

Publicidad

¿Por qué es mejor venderlo a Balenciaga que a otros sitios de ropa vintage?

balenciaga marca influyente

Digamos que tienes un bolso Balenciaga City, un modelo icónico de la marca que se vende por miles de dólares en sitios de ropa vintage como Vestiaire Collective, pero en lugar de venderlo ahí, puedes acumular dinero en Balenciaga y usar ese crédito de vuelta a través de Balenciaga para comprar una de las nuevas bolsas o accesorios.

Este proyecto llega a Balenciaga en un momento en que las marcas de lujo se están involucrando directamente en el mercado de reventa. Esto para tener más propiedad sobre las ventas de segunda mano de sus piezas.

Sneakers-BAlenciaga
-

Por ejemplo, en junio, Valentino anunció que comenzará a vender artículos antiguos recolectados de los clientes a cambio de crédito en la tienda.

Publicidad

También el concepto Gucci Vault de Gucci revive piezas de la casa vintage. Otras marcas han trabajado directamente con plataformas de reventa como The RealReal de Nueva York y Vestiaire Collective.

Gucci Exquisite _ Lifestyle_ PR CROP  (8).jpg
Gucci Exquisite inspirado en The Shining.

Tags

Balenciaga Vintage Segunda mano

Publicidad