Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chloé SS23 nos deja ver el futuro nuclear de la moda por un ojal

La maison da visibilidad a soluciones climáticas con su desfile
jue 29 septiembre 2022 02:07 PM
chloe (1).jpg

La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst tiene un principio firme como el concreto: es posible el lujo sostenible. Para su cuarta colección de prêt-à-porter al mando de la maison Chloé , la creativa pone su ideología al frente y al centro con una propuesta inspirada en la energía limpia; con más precisión de la energía nuclear, un tema totalmente ajeno para la comunidad de la moda.

El objetivo de Gabriela Hearst para este desfile de Chloé primavera/verano 2023 fue dar visibilidad a soluciones climáticas como el aprovechamiento de esta fuente de energía nuclear buena a través de dispositivos redondos gigantes conocidos como tokamaks. La creativa tradujo los reactores termonucleares experimentales en prendas minimalistas con cortes futuristas y ojales metálicos.

Publicidad

Esta colección fue una oda a la energía de fusión nuclear, adaptando las curvas del tokamak a las siluetas curvas y detalles industriales, que parecían parte uniformes utilitarios, parte looks retrofuturistas . En su propuesta basada en la arquitectura redonda y mayoritariamente en blanco y negro, surgen acentos de color como un guiño nuclear, como el amarillo brillante, azul, fucsia y rojo.

Chloe S23 063.jpg

Publicidad

Los isótopos de hidrógeno fueron interpretados como agujeros de distintos tipos; desde ojales en jeans, chamarras de cuero y abrigos, pasando por cut-outs en los vestidos, aplicaciones de discos de espejos en los vestidos de cintura descubierta y tejidos circulares multicolor que fueron confeccionados con lana merino proveniente de la granja familiar de Hearst en Uruguay.

Chloe S23 086.jpg

En un esfuerzo más para estar el frente de la transparencia y trazabilidad, Gabriela Hearst introduce un código QR en productos seleccionados de todas las categorías, que, al ser escaneado por los clientes en las boutiques Chloé , indica exactamente de dónde proviene el material. La marca se ha comprometido a implementar esta identificación digital en todos sus productos para 2025.

Publicidad

Tags

Chloé Gabriela Hearst Política nuclear energías renovables Energía alternativa

Publicidad